¿Cómo reconocer si estás dando todo de ti a nivel laboral?

Reconocer nuestros errores es parte del proceso y si en el camino debemos hacer un reajuste a nivel laboral ¿Qué mejor forma que empezar hoy mismo? Aprende junto a MiSolicitud a reconocer si estás dando todo de ti a nivel laboral. Hazte la pregunta y sal de dudas.

trabajo nuevo

¿Estás o no dando todo de ti?

Una pregunta que una mente ansiosa se hace una y otra y otra vez. Y es que es fácil no sentir que estamos dando todo de nosotros. Cuando en realidad, estamos haciendo todo nuestro esfuerzo por cumplir con nuestros sueños. No es tan duro contigo mismo, lee a continuación pequeños tips para reconocer si estás o no dando todo de ti a nivel laboral. Y de no ser así, es el momento perfecto para cambiarlo.

Zona de confort

Para dar todo de ti a nivel laboral debes salir de tu zona de confort. En la vida cotidiana sabes muy bien cuál es, pero ¿Identificas tu zona de confort a nivel laboral? Es aquella zona que al igual que en tu vida diaria, te hace sentir aliviada porque sabes que lo sabes hacer y que muy poco cometes errores.

Tanto en la vida personal como a nivel laboral tomar nuevos retos saca lo mejor de ti mismo. Al mismo tiempo que te impulsa a alcanzar nuevas metas para las cuales ni siquiera pensaste que podrías lograrlo. Entonces, ¿Qué mejor manera para reconocer si estás dando todo de ti a nivel laboral que saliendo de tu zona de confort?

Cuida de tus hábitos

Otro aspecto clave para reconocer si estás dando todo de ti a nivel laboral es nunca descuidar tus hábitos. Crear hábitos saludables es algo que toma mucho tiempo y dedicación: el buen dormir, comer, ejercicios. Cada pequeña estrategia que implementes todos los días y que no deba ser olvidada por el simple hecho de estar trabajando.

¿Cuidas de tus hábitos? Tómalo como una prioridad para saber si estás dando todo de ti a nivel laboral o te estás exigiendo demasiado.

Dar todo sin ser workaholic

Existe una diferencia entre dar todo de ti y ser una persona workaholic. Siendo estas últimas aquellas que solo viven y respiran por el trabajo. Y sí, sabemos que es importante. El trabajo puede representar un gran reto para ti pero no por eso debes convertirte en una persona totalmente dependiente de ella.

workaholic

Cuando nos referimos a dar todo es dar todo lo positivo, es crecer profesionalmente, es trabajar día a día para lograr esa meta que queremos alcanzar. Sin embargo, esto no es sinónimo de trabajar sin descanso.

Respeta tus prioridades y sigue una rutina

Para convertirte en tu mejor versión, aquella que da todo de sí a nivel laboral debes establecer prioridades. Sí, prioridades en las tareas asignadas en el día, en la rutina diaria. Sigue un esquema, incluso hazlo el día anterior y en la jornada laboral enfócate en ello plenamente.

Delega, delega, delega

Y no olvides, saber delegar como una forma también de dar todo de ti a nivel laboral. ¿A qué nos referimos con esto? Pues muy sencillo, ¿cuántas veces no te cargas tanto de trabajo por el simple hecho de pensar que si lo hace otra persona lo hará mal? Este es un pensamiento totalmente errado. Debes aprender a confiar en tus compañeros y en tu equipo, y que por hacerlo no significa que no estés dando todo de ti a nivel laboral.

Al contrario, es de triunfadores saber cuándo continuar y cuándo delegar. Aprende a ser más eficiente dando todo de ti a nivel profesional pero sin saturarte a ti mismo. Créenos, nos lo vas a agradecer.

Desde MiSolicitud te decimos cómo dar todo de ti a nivel laboral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s