¡Piensa como reclutador y consigue un empleo!

¿Cuántas veces no te gustaría leer la mente? Especialmente, en una entrevista de trabajo, donde los nervios y miedos salen hacia la superficie. Pero tranquilo, es una situación bastante cotidiana y con la que los reclutadores saben lidiar perfectamente. Sin embargo, debe quedar en ti, aún así, demostrar tus capacidades y hacerte merecedor del puesto de trabajo.

¿Cómo hacerlo? Esa es la gran pregunta, muchos toman varios días para practicar su desenvolvimiento, que aunque si bien no está mal, sería todavía mejor si fueras más allá. Y con esto nos referimos a practicar, antes de la entrevista, como si tú fueras el reclutador.

Pensemos un poco, ¿Cuáles son las cualidades que busca un buen reclutador?, ¿Qué es lo primero en fijarse? Pensar como reclutador puede ser la clave realmente del éxito de tu entrevista laboral y lo que posteriormente te lleve a conseguir un empleo. Si todavía no sabes como piensa un reclutador, veamos lo más básico.Quédate con nosotros y descúbrelo.

¿Cómo piensa un reclutador?

Algunos pensamientos claves que debes tener rondan acerca de:

La primera impresión

Mucho se habla de la primera impresión y es que para un reclutador este detalle no falla. Si es una persona bastante perspicaz y visual más todavía. Desde tu manera de caminar hacia la estancia donde será la entrevista, tu camina de expresarte y las gesticulaciones que realices cuando hablas.

¿Sabías que hay un lenguaje externo para saber cuándo una persona está mintiendo? Utilizado ampliamente en carreras como abogados, policías e incluso los mismos psicólogos. Para algunos de los reclutadores esta guía es un básico en su entrevista.

Así que si quieres dar una buena impresión, asegúrate de transmitir una imagen segura de ti mismo y muy comunicador durante la entrevista. A su vez, es sumamente importante que seas muy honesto, puesto que algunos pasos en falso podrían delatar tu comportamiento.

primera impresion de los empleados

Preguntas inesperadas y aleatorias

Un clásico de los reclutadores es realizar preguntas totalmente inesperadas, aquellas que no imagines que puedan llegar a preguntarte. Y al mismo tiempo, algunos de ellos acostumbran a seguir un orden aleatorio, logrando así que exista una ventana muy pequeña entre tema y otro y la persona tienda a decir la verdad sin dejar espacios de tiempos.

El objetivo de estas preguntas es también hacerte analizar, como empleado, y obtener una respuesta que defina a cada uno de los participantes.

Las preguntas más difíciles ¡van al final!

Ten cuidado, muchas veces los reclutadores dejan para el final de la entrevista la pregunta que ellos consideren más importante. Como puede también suceder el caso que esta pregunta precisamente sea realiza en el intermedio de la entrevista,

Pero, ¿Por qué al final?, ¿Se trata de una especie de trampa? Al contrario, al finalizar la entrevista los empleados suelen entrar más en confianza y sentirse más relajados. Siendo básicamente ellos mismos sin ningún tipo de discurso preelaborado. Así que prepárate.

Le importa tu desenvolvimiento

Y con eso nos referimos a la forma en la que transmitas el mensaje y lo expreses: desde las palabras utilizadas hasta la forma en que gesticulas con las manos y el rostro. Esto, aunque pudiera no parecer tan importante, para muchos reclutadores dice más que el mismo discurso que estés exponiendo.

Puesto que, los gestos hablan acerca de la confianza y una persona que tiene confianza en sí mismo tiene un mejor desenvolvimiento.

reclutadores estrechandose la mano

Logra un acierto en tu entrevista laboral desde el primer encuentro, pensando en la misma forma en que lo haría un reclutador. Pero, para comenzar a obtener entrevistas debes saber donde buscarlas, y es precisamente a MiSolicitud que debes dirigirte. Entra, regístrate, descarga la app y comienza tu camino laboral y digital de la mano de la app para conseguir empleo.

Una respuesta para “¡Piensa como reclutador y consigue un empleo!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s