¿Cómo encontrar trabajo en un mes? MiSolicitud te lo dice

Si estás buscando empleo y quieres encontrar trabajo en mínimo un mes hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta. Especialmente, porque el mercado laboral al que te enfrentas hoy en día no es nada comparable con el que podrías haberte enfrentado el año anterior. Es por eso que tus esfuerzos deben multiplicarse pero eso sí; haciendo tu búsqueda de empleo de manera eficaz.

Es por eso que desde MiSolicitud hemos preparado 7 tips básicos que nadie te dice, pero que debes saber, para encontrar trabajo. Aplicándolos constantemente y sin fallar conseguir empleo de forma veloz será sencillo. ¿Estás preparado? Presta atención

Sigue estos 7 tips para encontrar trabajo en un mes

Son solo 7 pero vaya que te ayudarán a conseguir ese empleo, si todavía no aplicas algunos de estos tips ¡será mejor que comiences!

Empieza por una buena búsqueda

Para encontrar un trabajo en un mes debes realizar una buena búsqueda, y no simplemente una solo búsqueda ¡para nada! deberás buscar cada día, postularte y tomarte tan seriamente la búsqueda de empleo.

Por supuesto, si ya tienes trabajo pero quieres conseguir otro debes dedicar la gran parte de tus horas libres a realizar una buena búsqueda. Y por el contrario, si quieres conseguir un empleo porque te encuentras desempleado, puedes comenzar utilizando un horario laboral, solamente para buscar empleo.

hombre buscando empleo

Mantente enfocado

De seguro ya te lo han dicho con anterioridad, pero como te quedan 30 días para encontrar empleo lo más sensato es que te mantengas siempre enfocado. Una buena forma de hacerlo es cronometrar el tiempo, y tomar descansos breves, de pocos minutos. Puedes también realizar series y cada 4 tomas un descanso mayor y así poco a poco vas manteniéndote activo pero sin saturarte.

Redacta un buen curriculum

Un punto clave y del que debes estar seguro es el currículum vitae. Siendo este tu carta de presentación al mercado laboral, debes redactar uno que a los reclutadores haga decir ¡este es el indicado!

Para asegurarte de realizar un buen currículum vitae prueba con hacerlo desde MiSolicitud. Una aplicación pensada para conseguir empleo y agilizar la búsqueda de empleo por sí mismo. Y desde donde también es posible redactar tu propio currículum vitae con un formato ya listo. ¿Qué mejor opción que esa?

No olvides tu red de contactos

Otro tip muy importante para conseguir empleo en un mes es nunca, pero nunca, olvidarte de tu red de contactos profesional. Recuerda que son ellos los que te respaldarán y darán certeza de tu buen comportamiento a nivel profesional.

red de contactos profesional

Utiliza las redes sociales

Crear una presencia en redes sociales es casi tan importante como el punto anterior. Un buen tip para conseguir empleo de forma efectiva es utilizar activamente tus redes sociales, mantener con información actualizada tus redes sociales más influyentes y crear esa imagen profesional que quieres que te represente.

Buscar trabajo es un trabajo

Cambia tu mentalidad, buscar empleo y más cuando quieres conseguir uno en un mes es un trabajo, porque dedicarle tiempo y esfuerzo. Además de la constancia y la disciplina. Así que si todavía no lo consideras un trabajo ¡cambia el chip! 

Un tip para lograr que esto ocurra es buscar empleo en horario laboral, en el caso de estar desempleado. De esta manera lo sentirás más como una responsabilidad y un compromiso y no te pesará tanto cuando comiences a trabajar formalmente.

Agota todos los recursos

Y finalmente, si estás buscando empleo de manera activa debes agotar todos los recursos. Una excelente forma de hacerlo es intentar en una plataforma que tenga su propia bolsa de empleo, como MiSolicitud. Allí encontrarás vacantes laborales ya listas para ser ofertadas por un profesional con tus capacidades. ¿Te animas a registrarte?

2 respuestas para “¿Cómo encontrar trabajo en un mes? MiSolicitud te lo dice”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s