¿Cómo sacarle el máximo provecho a una feria de empleo?🙌

Si piensas participar en una feria de empleo, más vale que lo hagas por todo lo alto y que logres sacarle el máximo provecho. Sabemos que el lugar, la disposición, la cantidad de participantes que están en las mismas condiciones que tú; deseosos de encontrar un buen puesto laboral, puede asustar. Pero no temas, a continuación te diremos cómo sacarle el máximo provecho a tu estadía ¡sigue atento!

Lo que debes hacer una feria de empleo

No llegues desorientado, llega a la feria de empleo lleno de seguridad y tranquilidad, puesto que sabrás exactamente ¿qué hacer? Sácale provecho a tu visita a una feria de empleo siguiendo todos nuestros tips:

Hablar con los otros participantes

Para sacarle el máximo provecho a una feria de empleo, sin duda, debes dejar atrás la timidez y comenzar a interactuar con los otros participantes. Esto representará una ventaja valiosa pues es el momento más idóneo para conocer personas que te impulsen en tu camino laboral. ¿Qué mejor oportunidad que en una feria de empleo?

ferias de empleo participantes

Crear una red profesional

Y desde el punto anterior, también te recomendamos como parte de un mecanismo para sacarle el máximo provecho a una feria de empleo es nutrir tu red de contactos profesional. Esa que siempre está disponible para ti y que puede sacarte de apuros al momento de conseguir un empleo.

Y si todavía no la tienes, es un buen momento para crear una. No solamente te vinculas con las personas que conociste en la feria de empleo, también lograrás los primeros contactos, que son claves, cuando se está en búsqueda laboral activa.

Participar en varios stands dentro de las ferias

¿Y por quedarse solo en uno cuando puedes recorrer varios puestos o stands dentro de las ferias de empleo? Nuestra recomendación para sacarle el máximo provecho a tu asistencia es recorrer varios de estos puestos, y en algunos casos, no quedarse atrás y participar.

De esta manera podrás ampliar tus oportunidades laborales. Al mismo tiempo que conoces nuevas empresas e interactúas con más personas que están en búsqueda del empleo de sus sueños.

Hablar con los reclutadores.

Cuando nos referíamos anteriormente con dejar atrás la timidez, también hablábamos acerca de los reclutadores. ¿Si ya están ahí por qué no hablar con ellos? Son personas deseosas de captar el mejor empleo, y si eres muy astuto, podrás darte cuenta cual es tipo de empleo que están buscando. Y por consiguiente, participar y obtener el cargo esperado.

Una idea muy interesante pero para que pueda ocurrir deberás romper la barrera entre el reclutador y tú y dejar la timidez guardada.

Aprovechar si hay vacantes o noticias

Usualmente, dentro de las mismas ferias de empleo existen vacantes de último minuto de las cuales puedes beneficiarte. Así como también conocer acerca de las noticias más relevantes que envuelven al mercado laboral.

Para sacarle el máximo provecho a tu estadía en una feria de empleo debes vivir la experiencia garantizando recorrer cada rincón y no dejar ningún espacio en blanco de los que te hemos mencionado.Recuerda que desde nuestra aplicación para conseguir empleo también puedes recibir notificaciones de noticias laborales o cuando se acerque una nueva feria laboral en la cual puedas participar. ¿Estás preparado para marcar el camino al éxito en tu búsqueda laboral? Asegúrate de hacerlo de la mejor manera posible.

ferias de empleo cartel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s