Envia una solicitud de empleo por correo en MiSolicitud

¿Te postulaste para una vacante laboral en MiSolicitud y te solicitan que envíes la solicitud de empleo por correo? Ya no es un problema. Puesto que desde la misma aplicación puedes, de forma rápida y directa, enviar una solicitud de empleo a un correo electrónico. Sin duda, una manera bastante efectiva de comunicar tu mensaje y la razón por la cual deben escogerte a ti.

Pero antes de hacerlo, de seguro te preguntas, ¿Por qué este método?, ¿Cómo puedo enviar una buena carta de solicitud de empleo? Eso es algo que nosotros mismos te diremos a continuación. Sigue leyendo.

¿Es efectivo o no? Descúbrelo junto a nosotros.

Enviar correo electrónico

Una solicitud de empleo empleado enviada por correo en MiSolicitud es casi tan efectiva y genera un recibimiento igual o mayor por parte de los reclutadores. Puesto que, con la digitalización, una gran cantidad de empresas buscan un mecanismo que les permita simplificar la búsqueda de empleo y al mismo tiempo les ayude a llenar su base de datos sin perder ningún documento importante.

Y es esto, precisamente, el beneficio que puedes obtener de enviar una solicitud de empleo por correo. Ya no tendrás que dirigirte físicamente al lugar donde deseas dejar tu solicitud de empleo. Simplemente con un simple clic estarás enviando tus datos en tiempo real. Pero

¿Cómo enviar un buen email con una carta de solicitud de empleo?

Simbolo de mensaje

Sabemos lo que estás pensando; ¡Es sólo un email! No valdrá esforzarse tanto o incluso, la incertidumbre de no saber si lo estás llenando de la manera adecuada. Pero descuida, estos errores son parte del comienzo que consiste en entender, realmente, como debe ser enviada una solicitud de empleo por correo. Tanto como si la envías desde MiSolicitud, como para cualquier otra área.

¿Qué debes tener presente? En primer lugar, el asunto del email. No generará un impacto positivo un correo con un asunto aleatorio y que no refleje el mensaje, a comparación con uno que sea concreto y que tenga palabras claves de lo que se tratará el mensaje. Que es en eso lo que consiste el asunto, propiamente dicho.

Después de tener un buen asunto debes pensar en ¿Qué debo enviar?, ¿Cómo puedo desarrollar una buena solicitud de empleo? A esta sección la llamamos cuerpo de un email, y comienzan en su mayoría con un saludo formal. Recuerda que, no debes confundir la familiaridad con el profesionalismo. Es una línea muy delgada que limita a un simple “Hola” de un “Sr. o Sra.” Y teniendo esto claro, puedes avanzar a estructurar tu perfil profesional o el motivo que te ha impulsado a escribir la carta de solicitud de empleo.

A partir de allí, sólo quedará en ti destacarte, a nivel profesional o académico, o en cualquier área donde te sientas y desempeñes de la mejor manera posible. Eso sí, antes de enviarlo, asegúrate que otra persona lo lea por ti y te de sus opiniones. Créenos, ¡es un paso muy importante!

¡Envía una solicitud de empleo por correo y a través de MiSolicitud ahora!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s