¿Cómo crear una buena oferta laboral? 🤓 MiSolicitud te lo dice.

Ya basta de apostar a tu suerte, si quieres obtener en tu búsqueda laboral un profesional de calidad, la oferta laboral debe estar al mismo nivel. Invertir tiempo en ella no solamente logrará captar al empleado que buscas, también te ayudará a abrir camino en el mercado profesional activo. Así que, vamos a ver las reglas de oro para crear una buena oferta laboral. Acompáñanos.

Las reglas de oro que no deben faltar para crear una buena oferta laboral

Crear oferta laboral online

Las 6 reglas ¡sí! Solamente 6, pero que te ayudarán más de lo que piensas:

¿Qué tipo de empleado buscas?

Para comenzar a abrir camino en tu oferta laboral dentro del mercado debes saber, en primera instancia, que tipo de empleado buscas. Y no hablamos necesariamente en el ámbito profesional y académico, también nos referimos a todas aquellas características, destrezas, habilidades que harán de tu futuro empleo ¡el mejor!

De las más resaltantes, y por supuesto, las que más llaman la atención, es el conocimiento de otros idiomas, experiencia en el extranjero, manejo de equipo y capacitación.

Así como también, el puesto que planeas que cubra dicha persona, la posición y el cargo. Además del número de vacantes disponibles.

Crea una oferta atractiva

Una vez obtenido todos los datos anteriores, puedes comenzar a crear una oferta atractiva. ¿Cómo lo logras? Con un buen título, que incite a los profesionales a querer participar, sin dejar de darle los detalles requeridos mínimos para el puesto.

Te recomendamos buscar anuncios similares dentro de una aplicación para buscar empleo, como MiSolicitud. O participar de forma directa y postular tu anuncio desde recluta Online.

Conoce el mercado laboral al que te estas promocionando

Pero eso sí, debes conocer a tu público, saber cuáles son los requerimientos, por eso dentro de nuestras reglas de oro para crear una buena oferta laboral es conocer al público que quieres atraer. ¿Buscas un cargo de alto nivel?, ¿En un área en particular? O incluso, ¿Con alguna especialización? Todas estas preguntas deberás responderlas antes de crear esa oferta laboral.

Describe las condiciones laborales

Y por supuesto, dentro de la misma no podría faltar que describas las condicionales laborales desde donde el profesional se desempeñará. Algunos aspectos son muy básicos, pero no por eso debes dejar de mencionarlos. Créenos, mientras más específico seas tendrás un mejor feedback con el profesional que buscas para incorporarlo a tu red de trabajo.

Presenta la empresa y sus beneficios

Otra manera de también describir las condiciones laborales es presentando a la empresa y sus beneficios. Recuerda que estás promocionando una vacante laboral y quieres resaltar, pero ¿Cómo hacerlo si nadie sabe quién eres? O también,cuáles son los beneficios que los empleados pueden obtener de trabajar para ti. Lo cual, va muy de la mano con el siguiente punto que es…

Oportunidad laboral

¡Incita a la acción!

Haz que ese público que quieres alcanzar se encuentre atraído por la publicación de una buena oferta laboral que incite a participar en ella. De manera orgánica y sin forzar la admisión, dejando por escrito los requisitos y la persona que buscas para el puesto.

Crea una buena oferta laboral desde Recluta Online, únete a la bolsa de trabajo online y comienza a disfrutar de los beneficios de la digitalización.

Crea una buena oferta laboral y atrae al profesional adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s