Experiencia laboral en tu CV ¿Importa si o no? 🧐

La pregunta que a muchos les ronda la cabeza, especialmente cuando es la primera vez que se busca empleo. O por el contrario, cuando tienes varias experiencias y no sabes cual destacar. Para esta última pregunta, la respuesta es sencilla, deja en el CV la experiencia laboral más enriquecedora y que además se asocie o esté en el mismo rubro que el trabajo nuevo por el que estás participando.

Eso por una parte pero, ¿Qué tenemos que decir para las personas que no tienen tanta experiencia? Presta atención y continúa leyendo.

¿Qué valoran los reclutadores en un CV?

Cierre de oferta laboral

De seguro sientes mucha curiosidad por saber realmente qué valoran los reclutadores en un CV. Y a pesar de que los requisitos que requiere un reclutador y otro puede variar considerablemente, dependiendo de la empresa, existen 4 cosas que los reclutadores valoran más y que de seguro no son las que pensabas. Entre ellas se encuentran:

Errores dentro del CV

Tu mente de seguro pensará en errores gramaticales, y sí, también los mencionaremos. Pero, los errores dentro del CV que te señalamos tienen que ver con la coherencia dentro del escrito. Una falla podría colocarte en evidencia y hacer que tu CV no luzca tan favorecedor como debería verse.

Ortografía y gramática

Sumado a lo anterior, la ortografía y gramática deben estar en el puesto número 1 dentro de tus prioridades dentro de un CV. Puesto que, es una de las cosas que sí o sí se fijan los reclutadores.

Para esto te recomendamos que tu CV lo relea un amigo, o incluso dos, y te de sus opiniones. No tanto si hay errores ortográficos, aunque en el caso de haberlos deben ser corregidos de inmediato. También nos referimos a la armonía dentro del texto, que cobra una gran relevancia cuando el CV va anexo a una carta de solicitud de empleo.

Tus logros

Y con tus logros no nos estamos refiriendo puramente a lo laboral, también tus logros académicos, todo aquello que te haga sentir orgullo. ¡Déjalo saber! Si son logros que vale la pena mencionar, como finalizar tus estudios en otro país, hablar distintas lenguas o tu experiencia laboral.

Participar tus capacidades y responsabilidades

Y finalmente, aunque no lo creas, los reclutadores, especialmente los de MiSolicitud, valoran tus capacidades para desenvolverte dentro de la empresa. Créenos, eso te vuelve mucho más valiosa de lo que puedes pensar.

Así como también, si haces partícipe las responsabilidades que puedes o no cargar dentro de la empresa. Aunque para esto último, debes ser bastante prudente, puesto que un error en falso puede también costarte el puesto laboral.

Importa sí o no la experiencia laboral en un CV ¡Te lo decimos!

experiencia laboral en el cv

Mencionado lo anterior, ¿Importa sí o no la experiencia laboral en un CV? Y más aún cuando es un currículum vitae dentro de una aplicación para buscar empleo, como MiSolicitud. No te vamos a mentir, la experiencia laboral importa, ya que habla de las capacidades que como empleado puedes otorgar a la empresa.

Así como tu desempeño en trabajar en equipo, liderazgo y capacitación. Sin embargo, no te sientas intimidado por no tener suficiente experiencia laboral. Todos tuvimos una primera vez buscando empleo, pero eso sí, debes destacar los otros puntos fuertes del CV. Así como deslumbrar en la entrevista de trabajo.

Ya te hemos listado algunos de los ítems que más valoran los reclutadores, es momento de conquistar el mercado laboral. ¡Anímate!

¡Consigue un empleo a través de una aplicación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s