¡Crear una rutina para buscar empleo en MiSolicitud!

Tener una rutina es parte clave si todavía te cuesta iniciar en la era digital. O incluso, si ya tienes experiencia de sobra pero si todavía no consigues dar con tu objetivo. 

¿Ya tienes una rutina creada? Te invitamos a expandir tus opciones e incorporar hábitos saludables dentro de ella, que aún cuando no estés buscando empleo de forma activa puedas seguir gozando de sus beneficios a nivel personal y profesional. Sigue leyendo para descubrir nuestras 9 recomendaciones para crear una nueva rutina para buscar empleo en MiSolicitud.

9 nuevos hábitos a seguir para buscar un empleo en MiSolicitud

9 nuevos hábitos, sí, como leíste, te hemos listado 9 recomendaciones para crear una rutina para buscar empleo en MiSolicitud. Si ya tienes una, puedes complementar y formar una rutina completamente exitosa. ¡Aquí vamos!

Organiza tus tareas

Empecemos por lo primero, organizar tus tareas. No basta con simplemente anotarlas, debes asignarles un orden o una prioridad, de tal manera que las tareas más importantes las cumplas durante las primeras horas y las no tan importantes las realices en el transcurso de los días.

Recuerda que un método para organizar mejor las tareas es asignar a cada día una tarea en específico. Por ejemplo, el día lunes revisar y editar el CV, el día martes enviar propuestas, el día miércoles hacerles seguimiento, y así con el pasar de los días. Sentirás menos agobio si te dedicas 1 día a cada tarea, además de que estarás cubriendo y perfeccionando cada área.

Fijar un objetivo

Estima un horario

No hace falta que en tu búsqueda para conseguir empleo estimes un horario de 12 horas, pero debes tomarlo con mucha responsabilidad. Puesto que, buscar trabajo también es un trabajo, que requiere horas de dedicación y esfuerzo. Estimar un horario al día donde tu concentración se avoque a ello será la mejor opción.

Planifica los días

¿Y por qué no? Ya que estás organizando las tareas y el horario que le asignarás, toma el tiempo de planificar los días de acuerdo a tus necesidades y disposición. Así empezarás el día teniendo ya una ruta pautada y te será más difícil salirte de ese plan.

Levántate siempre a la misma hora

Para que un plan funcione debes mantener un horario, así que te recomendamos como parte de tu nueva rutina para buscar empleo en MiSolicitud levantarte siempre a la misma hora. Crear hábitos saludables, empezando por los horarios de descanso y actividad. De esta manera te mantendrás más activo y propenso a tener una mejor actitud para buscar empleo. Lo cual, por si no lo sabías todavía, en la actitud recae todo.

Adapta tu CV

Eso sí, no olvides adaptar tu CV dependiendo del conocimiento que vas aprendiendo en la aplicación. Así como también, para cada vacante laboral que quieras postularte. Cada currículum vitae es único y representativo de cada persona. Además de que hay CV que piden requisitos específicos, como un segundo o tercer idioma, que en caso de tenerlos no debes dejar de incluirlos.

Evita las distracciones

Un paso realmente difícil pero no imposible. Evitar las distracciones será de gran utilidad para mantenerte enfocado, desconéctate de las potenciales distracciones y enfócate en conseguir empleo.

No dejes de tener tiempo para ti

Recuerda que, tener tiempo para ti y para saciar esas ganas de distracción de buscar empleo también es válido. Además, una vez saciadas, evitarás recurrir a ellas. Por eso te recomendamos dejar un espacio al día para ti.

Mujer viendo hora en reloj

Adiós a la procrastinación

Evita procrastinar utilizando algún cronómetro que te ayude a vigilar el tiempo que pasas buscando un empleo. Así como también, colocar alarmas donde debas mantenerte enfocado hasta que te notifiquen es también una buena opción.

Asume nuevas responsabilidades

No está mal asumir nuevas responsabilidades, especialmente cuando se tiene el conocimiento y la capacidad para ellas. Así que, no caigas en postularte siempre para las mismas vacantes, sal de tu zona de confort y postúlate para todas aquellas que están o no en tu área académica pero que de igual forma te sientes preparado.

Comienza a tener mejores hábitos para buscar empleo, estos 9 no pueden faltar una vez que te registres en nuestra aplicación y empieces a buscar empleo en MiSolicitud.

¡Aplica estos nuevos hábitos y verás cómo todo cambiará!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s