¿Qué aficiones colocar en un CV en MiSolicitud? 🤔

Muchas veces nos tomamos a la ligera la sección de aficiones o de hobbies dentro de un curriculum vitae, específicamente en MiSolicitud. Y aunque a simple vista, pareciera no ser tan importante, lo cierto es que dice mucho más de ti de lo que piensas. A su vez, dependiendo del área laboral en el que te quieras desempeñar puede ser un gran plus al momento de quedar seleccionado.

Sin embargo, te puedes preguntar, ¿Qué tanto pueden decir de ti las aficiones que coloques en un CV en MiSolicitud? Veamos el siguiente ejemplo, si quieres postularte para una vacante laboral en redacción, escritura o edición de libros, resulta muy lógico y casi hasta necesario que dentro de tus hobbies coloques que te gusta leer.

O por otra parte, si te desempeñas en algún deporte o diriges algún equipo deportivo particular, colocarlo será fundamental al momento de querer demostrar que tienes capacidad de liderazgo.

Lo mismo sucede para otras aficiones como yoga, baile, pintura, y más. Así que, si todavía no escribes tus aficiones dentro de un CV en MiSolicitud ¿Por qué no comenzar a hacerlo? A continuación te dejaremos un par de ellas, las más básicas, para que puedas comenzar a tener idea de cuáles puedes escoger. ¿Estás preparado? ¡Empecemos!

Empecemos por las más básicas: aficiones que no pueden faltar

Veamos unas 4 de las aficiones más básicas que no pueden faltar en tu CV en MiSolicitud:

Leer.

Comencemos por la más básica, tanto así que pensar en colocarla en tu currículum podría no parecerte interesante pero ¡nada más alejado de la realidad! Si colocas en tu CV este tipo de afición los reclutadores, casi de manera automática, pensarán que eres persona inteligente, culta, con gran ortografía y gramática, así como también gran capacidad de concentración.

Una mujer leyendo un libro

Aunque, ten cuidado si piensas colocar este tipo de afición y no tenerla realmente. Es frecuente que en la entrevista te puedan preguntar el tipo de género literario que te guste leer o también tu escritor favorito o al que más admiras. También, pueden preguntarte la cantidad de horas diarias o semanales que le dedicas a la lectura, así como además, en promedio, la cantidad de libros que lees al año.

Escribir.

Otra afición que no pasa desapercibida y es que para casi todas las empresas, no puede faltar una personas que lo tenga como afición. ¡Para todo hay que escribir! Redactar, conocer las normas básicas de ortografía y esta se vuelve especialmente atractiva para empleos como: servicios docentes, periodista, psicología.

Además de que dice de ti que eres una persona organizada, comprometida con el trabajo que realiza así como muy competente pues tiene habilidad de análisis y síntesis.

Ya sea que te guste escribir de forma privada como en un diario o agenda, como también si escribes para un blog, una novela digital ¡todas las opciones cuentan! Todas son válidas, así que si todavía no incluyes esta afición en tu CV en MiSolicitud, será mejor que comiences a hacerlo.

Fotografía.

Por otra parte, la fotografía como hobbie guarda una estrecha relación para los empleos de comunicación visual; como diseño, marketing digital o cualquier tipo de industria creativa. Puesto que se requiere a una persona competente, creativa, que tenga mucha dedicación y paciencia y que al mismo tiempo no le asustan los desafíos pudiendo improvisar en casi cualquier situación.

Y es eso, lo que precisamente lo que dice este tipo de hobbie en tu CV en MiSolicitud dice acerca de ti. No olvides que siempre es bueno ir un poco más allá y hacer constar si te gusta un tipo de fotografía en específico. Por ejemplo, si te gusta especializarte en retratos, figuras al aire libre, si lo practicas a nivel profesional y si esto último es afirmativo, no olvides señalar desde hace cuánto.

Fotografa

Viajar.

Y finalmente, como afición básica para llenar en un CV en MiSolicitud tenemos a viajar. Y podría leerse como el hobbie favorito de muchas personas pero es importante destacar si los viajes que realizaste te nutrieron profesional y personalmente. Esta puede ser incluso una afición que sirva para romper el hielo en esa temida entrevista laboral.

Así que, si este es tu caso, no temas ¡destaca que te gusta viajar! Verás que hay muy buenos temas que pueden surgir a partir de ello.

Llena tu currículum vitae en MiSolicitud de forma eficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s