Recomendaciones para tu primer empleo en MiSolicitud 💼

Un par de consejos nunca son demasiados. Es por eso que, si es tu primera vez en MiSolicitud y además estás en búsqueda de tu primer empleo, esta información es para ti. Nos suelen decir lo que debemos hacer, pero ¿Cómo estar verdaderamente preparados? Sinceramente, nunca estaremos preparados al 100%, no te mentiremos. Pero lo que sí te garantizamos es que de ese 100% estarás preparado hasta un 99%.

La experiencia es la clave del éxito pero también lo es saber a lo que te enfrentas. Y como desde MiSolicitud queremos que triunfes, te hemos listado 6 consejos que nadie te dice, pero que deberías saber. Acompáñanos.

6 recomendación que a todos nos gustaría saber para nuestro primer empleo en MiSolicitud

No te dicen todo ¡pero nosotros sí! Te decimos cómo tener éxito en MiSolicitud, cómo crear tu currículum, las referencias, incluso hasta cómo deben ser las fotografías de tu CV. Siendo así, ¿cómo no podríamos mencionarte 6 recomendaciones que a todos nos gustaría saber para nuestro primer empleo en MiSolicitud? Imposible, veamoslas juntos:

personas con telefonos inteligentes

Todo es un aprendizaje.

Lo interesante de la tecnología es que siempre consigue sorprendernos. Es por eso que con MiSolicitud todo será un aprendizaje. Desde el momento en el que te registres hasta cuando envíes por primera vez tu currículum vitae.

Y es que, desde la aplicación, saber qué hacer es bastante sencillo. Y esto se debe a su interfaz intuitiva y dinámica. Así que si piensas que una aplicación para conseguir empleo es demasiado para ti ¡vuelve a considerarlo! Recuerda que el aprendizaje es paulatino y para alcanzar el éxito debes superar varios peldaños antes de disfrutar de la victoria.

La actitud y la perseverancia son tus aliadas.

También aplica para cuando estás buscando empleo de forma tradicional. Sin embargo, para tu primer empleo en MiSolicitud debes tener tanto la perseverancia como una buena actitud a todo dar.

Concéntrate en lo que quieres lograr dentro de la app, que es finalmente conseguir un buen empleo, que esté dentro de tu campo laboral y sea adecuado para ti.

Aprende a seguir instrucciones.

Muchas veces al observar una vacante laboral queremos irnos y presentar nuestra propuesta sin pensar antes si ¿Piden algún requisito adicional?, ¿a quién están buscando?, ¿es un empleo conveniente para mi?

No se trata simplemente de postularte por el hecho de simplemente hacerlo, debes quererlo de verdad. Aprender a seguir instrucciones es una recomendación básica pero efectiva para tu primer empleo en MiSolicitud. Y de seguro, una que no escuchas de manera frecuente.

Ten iniciativa y sé responsable.

Tener iniciativa es otro factor clave para conseguir un buen empleo, y más tratándose de una aplicación para conseguir trabajo. ¿Qué te hace diferente?, ¿cuáles son tus cualidades?, ¿qué puedes aportar tú que otro postulante no?, ¿por qué deben elegirte? Todas estas preguntas debes internalizarlas y responderlas de forma personal e individual.

Y a partir de ellas y con la inspiración que estás puedan proporcionarte, empezar con mejor iniciativa y responsabilidad a buscar tu primer empleo en MiSolicitud.

No temas empezar desde cero.

Para muchos empezar desde cero tiene sabor a derrota. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Y más en el mundo tan digital en el que vivimos actualmente. Donde todos los días son lanzados productos nuevos y para los cuales debemos estar al día.

Si vas a empezar desde cero para buscar tu primer empleo y utilizarás MiSolicitud ¡no temas! Invierte tiempo en mejorar tu presencia, tu currículum vitae, tu solicitud de empleo, estudios internacionales. Todos estos son documentos importantes que casi siempre suelen solicitar para un nuevo puesto laboral.

Así que, si en el proceso de búsqueda de empleo puedes agilizar todos estos documentos y al mismo tiempo ofertar en vacantes laborales en tu área ¿Por qué desperdiciar la oportunidad? Ya estás allí, más vale sacar provecho de todos los beneficios que MiSolicitud tiene para ti.

No abandones tus redes profesionales.

redes sociales profesionales

Muy importante y por eso lo hemos dejado para el final en estas 6 recomendaciones que nadie te ha dicho sobre buscar empleo en MiSolicitud por primera vez. Muchas personas piensan que, si ya tienen un trabajo estable ¿Para qué invertir tiempo en la presencia en redes sociales de manera profesional?

Si bien, hay ciertos factores en contra como: tener un excelente empleo con un buen cargo, no tener tiempo entre el trabajo y la familia o lo más básico; no saber cómo utilizar las redes sociales de manera profesional.

Aun así, te recomendamos no abandonarlas, actualizarlas siempre que puedas y mantenerte dentro de los avances en esta área. Ya que puedes desde allí fortalecer tu red de contactos profesional o que nuevos reclutadores se interesen en ti.

Postúlate para tu primer empleo desde MiSolicitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s