¿Qué debes tener presente al enviar una solicitud de empleo en MiSolicitud?🧐

Cuando enviamos una solicitud de empleo por primera vez pueden surgir diversas dudas como, ¿Lo estaré haciendo bien?, ¿Por qué no me escriben los reclutadores? No queremos que eso te pase, al contrario, queremos que tu experiencia en MiSolicitud sea amena y triunfes en tu búsqueda de empleo. Por eso, queremos que leas las siguientes recomendaciones al momento de enviar o escribir una solicitud de empleo en MiSolicitud.

Consejos para escribir tu solicitud de empleo en MiSolicitud

Queremos que tengas éxito en MiSolicitud, y es que después de registrarte puedes llegar a no saber cuál es el siguiente paso que debes realizar. O en su defecto, no saber si lo estás haciendo bien. 

Es por eso que hemos realizado una lista con 4 consejos para escribir una solicitud de empleo en MiSolicitud, la aplicación para conseguir empleo de forma online y desde la comodidad de tu casa. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

datos de solicitud de empleo

Comienza por ser sincero

Lo primero y lo más importante, la sinceridad. En una solicitud de empleo no debes olvidarte de ella. Sé sincero con los datos que proporciones. Eso incluye tu nivel de idiomas, puesto que es muy rápido ser descubierto y no queremos eso, ¿Cierto?

Si estás haciendo un trámite para un puesto a nivel internacional, sé honesto con los permisos que tienes vigente, tanto para trabajar en el extranjero como los propios del país.

Escoge el idioma adecuado

Si una oferta está en inglés y tienes además un conocimiento en esta lengua, ¿por qué no aplicar directamente en ese idioma? Y con eso nos referimos a este consejo. No hace falta ser excesivos, como hacer dos solicitudes de empleo y enviarlas. Pero sí te recomendamos que en primer lugar la que realices sea en el idioma requerido.

Adecua tu solicitud para el puesto

Y con esto no nos referimos a que engañes al reclutador en la solicitud de empleo que envíes a través de MiSolicitud. Pero sí que personalices cada solicitud de empleo para el puesto que quieras ocupar dentro de la empresa.

¿Cómo lograrlo? Resaltando los atributos que te hacen único dentro de la empresa. Es por eso que, para cada solicitud de empleo envía una propuesta específica según el país, la empresa o el puesto para el cual te quieres postular.

Tener presente los datos elementales

No tenemos que decírtelo dos veces, hay datos que son tan elementales en una solicitud de empleo como el saludo cordial en la carta. Pero si todavía no lo sabes cuáles son los datos elementales que no deben faltar en una solicitud de empleo de MiSolicitud, aquí te los mencionamos:

  1. Nombre de la persona de quien escribe, que en este caso serías tú mismo.
  2. Tu dirección o domicilio, de forma concisa.
  3. El correo electrónico, de preferencia que sea un correo laboral o profesional.
  4. Un medio de contacto adicional, como el teléfono celular.
  5. Antes de comenzar con la carta de solicitud de empleo propiamente, no te olvides de escribir el nombre de la empresa a la cual estás solicitando el empleo y por supuesto el nombre y el cargo de la persona a quién te estás dirigiendo en la solicitud de empleo.
  6. Y por último, recuerda despedirte, de forma cordial, con tu nombre, apellido y firma.

¿Ya lo ves? Conocer algunos buenos consejos antes de comenzar a realizar tu solicitud de empleo en MiSolicitud pueden ser de mucha ayuda. Síguelos y domina el mercado de forma profesional.

aplicar para una solicitud de empleo

Envía una solicitud de empleo en MiSolicitud de manera adecuada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s