¿Cómo se rellena la escolaridad? 📚 Aprende junto a MiSolicitud

El comienzo siempre da miedo, especialmente cuando se habla de rellenar la escolaridad en un CV. Quieres hacerlo bien, destacar e influir de forma positiva en la decisión final que te conlleve al puesto por el cual estás aspirando.

Es por eso que para tener el éxito que deseas ¡debes saber si estás haciendo algo erróneo! Te presentamos 4 pasos claves para rellenar la escolaridad con éxito así como también rellenarla en nuestra aplicación MiSolicitud. Rápido, sencillo y ya listo con los espacios y preguntas importantes para rellenar. ¿Estás ansioso? Nosotros también, presta atención.

Pasos claves para rellenar la escolaridad con éxito

¿Crees que todavía te hace falta algo por llenar? Puede que estés llenando demasiados espacios o por el contrario que sí te falta información al momento de rellenar la escolaridad en un CV. Es por eso que estos 4 pasos claves te ayudarán a saber si estás dejando pasar por alto un ítem de valor.

Rellenar la escolaridad en el curriculum

Datos que no debes olvidar

Un paso clave para rellenar la escolaridad con éxito es no olvidarte de los datos, pero ¿Cuáles datos nos referimos? Pues, el título que recibiste, el año, y por supuesto, el lugar.

Puedes creer que esto no influye, pero lo cierto es que ¡es todo lo contrario! El reclutador conoce muy bien las universidades, los grados académicos y las especialidades, y en función a ello, es que asignará cargos o vacantes laborales a quienes correspondan.No olvides dejar estos datos que pueden ser muy básicos pero son elementales.

Grado o especialidad

Al momento de rellenar la escolaridad el grado o especialidad también incluye en la toma de decisión final. Debes comenzar con el grado más alto e ir descendiendo hasta llegar al título base.

Recuerda que entre cientos de ofertas eres tú el primer interesado en destacar y sobresalir entre los demás postulantes. Y esto lo haces asegurándote de rellenar la escolaridad de manera correcta.

Orden cronológico

Tener un orden o una organización en el CV también es importante y más aún cuando rellenamos la escolaridad. Puedes utilizar un tipo de orden cronológico desde el título más reciente al más antiguo o viceversa, eso lo dejamos a tu criterio.

Lógica aplicada en el currículum vitae

Y como en todo hay ciertas acciones lógicas, en la categoría de escolaridad en el CV no podría ser diferente. Por eso, en la lógica aplicada en el currículum vitae para rellenar la escolaridad debes tener presente lo siguiente:

  • Eliminar fechas donde hayan pasado más de 5 años. Con ciertas excepciones como títulos universitarios. Para cursos, talleres, diplomadas, esta lógica sí aplicada.
  • Si ya te graduaste de la universidad, ¿Por qué colocar la información de secundaria? Confía en nosotros, no hace falta colocarla a detalle y menos extenderse en ella.
  • Si todavía estás cursando algún grado universitario o en la preparatoria, tu formación académica es lo más importante. Por lo que se eliminaría la lógica anterior.
  • Por otra parte, si te acabas de graduar, es importante rellenar la información o experiencia laboral. Y si crees que no tienes la suficiente experiencia laboral, acentúa tu formación académica.

Escolaridad en MiSolicitud

En MiSolicitud rellenar la escolaridad es sumamente sencillo. En primera instancia, al momento de ingresar en nuestra aplicación para buscar empleo y registrarte te proporcionaremos un formato tipo CV para rellenar con tus datos.

Es el mismo documento que puedes descargar, enviar, y con el cual puedes postularte en las vacantes dentro de la misma aplicación. De manera muy sencilla y breve, llenarás esta sección sin mayor problemas.

¿No nos crees? Es momento que tú mismo lo confirmes, ingresa ahora en nuestra aplicación y comienza a marcar tu camino laboral hacia el éxito.

Escolaridad

Rellena de forma eficiente la escolaridad en MiSolicitud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s