Pasos después de unirte a MiSolicitud 🔍

Descargar la aplicación y registrarte en MiSolicitud es el paso inicial para ampliar la búsqueda de empleo de forma remota y también para avanzar hacia la digitalización. Pero, ¿Ya pensaste qué hacer después de unirte?

Hemos mencionado cómo tener éxito, los beneficios, la bolsa de empleo pero nunca te hemos dicho cuál es el camino que debes seguir. Pues esa duda queda hasta hoy, a continuación te decimos cuáles son los pasos básicos a seguir después de unirte a MiSolicitud, ¿te los vas a perder?

Ya te uniste, ¿Qué sigue?

Los 5 pasos después de unirte a MiSolicitud que debes conocer, algunos de ellos puede que incluso ya los hayas cumplido, pero nunca es tarde para saber si lo estás haciendo bien. Quédate con nosotros y descubre cuáles son: 

Actualizar tu currículum

Curriculum vitae

El primer paso después de unirte a MiSolicitud es actualizar tu currículum vitae, y en todo caso que no tengas uno completamente listo ¡hacerlo nuevamente! Desde nuestra aplicación tienes la posibilidad de crear un CV con un formato limpio, minimalista y sencillo. Donde todos los datos importantes serán incluidos y de forma breve y precisa.

¿Qué debes hacer? Crear uno y llenar todos los ítems, eso sí, ten presente la cantidad de información que suministras. En este sentido te recomendamos que los datos que proporciones sean: verificables y concisos. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Llenar tus datos de forma inteligente

No por llenar todos tus datos significa que lo estás haciendo bien, debes llenarlos de forma inteligente. ¿En qué sentido? Pues si tu carrera tiene que ver con educación o enseñanzas, decir tu experiencia en alguna rama en específico puede beneficiarte y hacer resultar tu CV.

Por otra parte, no dejar demasiados espacios en blanco o sin llenar es otra manera de hacer que tu currículum luzca más completo. Pero no llenes información para llenarla, asegúrate de que esta sea de calidad y llamativa para el puesto por el cual quieres postularte.

Postularte en las ofertas

Lo siguiente que quedaría entre tus pasos después de unirte a MiSolicitud es empezar a ver las ofertas laborales y postularte en ellas. Parecerá un paso sencillo y lo es si sabes manejarte dentro de la aplicación. Aunque con la interfaz intuitiva que tiene el sistema te será fácil comenzar a ver las posibles vacantes laborales en tu área.

Activas las alertas

Y ten en cuenta que para no perder ningún detalle: tanto en nuevas vacantes laborales como en el progreso que tenga tu solicitud ¡debes activar las alertas! 

No sólo funcionan como si fueran un recordatorio, también te suministrarán información importante. Como lo son las ferias de empleo a las puedes participar y que se encuentran cerca de tu residencia.

alertas de mensajes

Ser paciente pero constante

Finalmente, como pasos después de unirte a MiSolicitud te recomendamos ser paciente pero constante. No descuides la aplicación ni dejes de actualizar tus datos de manera periódica, así como tampoco dejes de postularte en ofertas de trabajo.

Puesto que la aplicación, como ya te hemos mencionado anteriormente, posee una bolsa de trabajo integrada que suele actualizarse para mostrar las ofertas de empleo más reciente y que también se adapten a su perfil laboral.

Todo con la visión de que no pierdas tiempo yendo de puerta en puerta a empresas y a entrevistas de trabajo. Con MiSolicitud todo será tan fácil como simplemente dar clic.

¿Ya te uniste a MiSolicitud? Empieza hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s