Trabajar a distancia VS trabajar presencial 🤔

La gran incógnita, trabajar a distancia vs trabajar presencial. Ambas formas de trabajo muy conocidas que hoy en día se enfrentan en batalla y que en el último año le hemos dado igual valor.

¿Qué tanto sabes de cada una?, ¿Qué te llama la atención? Conócelas mejor comparando cada una de ellas y elige el mejor camino a seguir en tu búsqueda laboral, siempre acompañado de tu aplicación para conseguir empleo.

¿Qué es mejor? Veamos los pros y contra

Desde MiSolicitud queremos que tengas en cuenta todas tus posibilidades antes de elegir el trabajo de tus sueños. ¿Quieres trabajar de forma remota, presencial? Todo eso lo decides tú, pero debes saber a qué te estás enfrentando. A continuación te mencionamos los pros y contra de trabajar presencial o de forma remota ¡sigue leyendo!

Trabajar presencial

Trabajadora en empresa

Trabajar de forma presencial es aquella forma de trabajo en la que el empleador se traslada hacia la oficina o las instalaciones donde presta servicio. Es por eso que también es conocido como una forma de trabajo digamos tradicional. Que conlleva tener a los trabajadores agrupados en un mismo lugar pero que además, tiene ciertas características importantes, como lo son:

  • Un horario de trabajo establecido por la empresa o por las mismas leyes que se encuentren vigente en el país o en una ciudad en específico. Siendo así que, las horas laborales entre una empresa y otra pueden variar dependiendo de la locación. 
  • Es una forma de trabajo local, que involucra un mayor costo en el pago del trabajador por su trabajo. Y esto se debe a que el empleador debe cubrir con todos los gastos de mantenimiento, servicios y facturas. E incluso, en algunas oportunidades también se incluye entre los gastos el transporte, especialmente cuando se realizan viajes fuera del estado o provincia.
  • Trabajar de forma presencial crea un ambiente de productividad dentro de la empresa, ya que al ver al trabajador en su puesto de trabajo se asume que está cumpliendo con las tareas pendientes.

Trabajar a distancia

En contraparte, trabajar a distancia o de forma remota se ha vuelto una modalidad de trabajo bastante particular. Puesto que, ¿A quién no le gustaría trabajar cómodamente y desde casa? Ciertamente se lee como una oportunidad bastante atractiva. Pero trabajar de forma remota a su vez involucra varios factores a considerar, tales como:

  • Tener un espacio óptimo para poder desempeñar las actividades y tareas laborales.
  • Saber administrar el tiempo para trabajar y para las actividades de ocio.
  • Pero, al empleador le interesa que sí o sí cumplas con tus tareas, sin importar dónde y cómo las realices.

Además, con el trabajo remoto también tienes que considerar si eres un freelancer o un teletrabajador.

El primero de ellos es una persona independiente que realiza trabajos puntuales, a corto o mediano plazo. Que incluso, pueden convertirse a largo plazo, pero en un principio no son empleados propios de una empresa.

Por el contrario, los teletrabajadores son empleados propios de una empresa que realizan su trabajo de forma remota. Y que por consiguiente, tienen prestación social y en algunas oportunidades el mismo empleador garantiza el ambiente de trabajo óptimo para su empleado.

Trabajar de forma remoto

¿Con cuál te quedas?

Ambas son una forma de trabajo que tienen una gran responsabilidad pero, ¿Con cuál te quedas? Trabajar de manera presencial te hará sentir bastante eficiente, pues sales de casa, vas a tu lugar de trabajo y tienes reuniones con un equipo multidisciplinario. 

Sin embargo, trabajar de manera remota disminuye muchos gastos que a simple vista no puedes visualizar. Por lo que también tiene pros muy positivos a considerar.

Desde nuestra aplicación, MiSolicitud, conseguir un trabajo que se adecue a tus necesidades será una tarea fácil. ¿La difícil? Decidir para cual trabajo quieres postularte, registrate y marca el camino del éxito hacia el mercado laboral de tus sueños. 

¡Consigue empleo ahora!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s