Claves para tener éxito en MiSolicitud: Parte I 🏆

Tener éxito y destacarnos en las actividades que realizamos es casi siempre algo que queremos alcanzar. Y cuando utilizamos una aplicación para buscar empleo no es la excepción a esta regla. 

Por suerte para ti, desde MiSolicitud te mencionamos cómo tener éxito en la aplicación y marcar el camino laboral que quieres seguir. ¿Buscas ser exitoso o buscas ser un empleado más? Si estás interesado en la primera opción ¡continúa leyendo!

4 imprescindibles para tener éxito en MiSolicitud

Comenzamos por lo básico, los 4 imprescindibles para tener éxito en MiSolicitud son:

Buena actitud

Para comenzar a tener éxito en el mercado laboral, y por supuesto, en mi solicitud, debes saber que la buena actitud hará la diferencia. Las buenas oportunidades laborales llegan para quienes saben esperar.

Así como te lo comentamos en el artículo anterior, la buena actitud va muy de la mano con la paciencia. Es por eso que, como una clave inicial para poder ofertar en nuestra bolsa de empleo debes comenzar teniendo una buena actitud. ¡De allí inicia todo!

buena actitud

Conócete a ti mismo

Además de tener una buena actitud debes, aunque se lea muy lógico, conocerte a ti mismo. Sin embargo, te sorprendería saber la gran cantidad de personas que todavía no saben su verdadero potencial.

¿Eres una persona proactiva?, ¿Te consideras responsable?, ¿Sabes trabajar en equipo?, ¿Puedes trabajar bajo presión? Esta y muchas más son preguntas básicas que debes hacerte para aprender a conocerte a ti mismo y saber que tanta carga y desempeño puedes proporcionar en el puesto de trabajo que escojas.

No te confíes, este es uno de los pasos iniciales para tener éxito, así que si todavía no te conoces a ti mismo, ¿Qué estás esperando?

Aprende a discriminar

Sabemos que todas las ofertas de empleo lucen bastante tentadoras y llamativas. Especialmente, si eres una persona que está en búsqueda laboral, que renunció recientemente a su puesto anterior o que quiere iniciar por primera vez en el mercado laboral.

Cualquiera que sea la causa que ocasione o que te impulse a registrarte en MiSolicitud ¡no la abandones! Puedes conocer grandes ofertas laborales mediante nuestra bolsa de empleo. Así como también, conocer de primera mano las posibles ferias de empleo que te pudieran interesar.

Es por eso que al unirte ¡debes aprender a discriminar! Entre una oferta y otra, leer con bastante atención los requisitos que solicitan para el puesto. Esto puede marcar la diferencia.

Reflexiona

Con reflexionar nos referimos a que conozcas acerca de cuáles son las condiciones que estarías dispuesto a aceptar en un posible empleo. ¿Estás interesado en trabajar a distancia? O por el contrario, ¿estás en búsqueda de un trabajo presencial? También, puede ayudarte saber si quieres un trabajo que admita viajes fuera de tu residencia o fuera del país.

Conoce acerca de tus posibilidades de crecer dentro de la empresa, de escalar posiciones. ¿La oferta para la cual quieres postularte te permite hacerlo? Sin duda, es algo que debes reflexionar antes de ofertar por primera vez o en primera instancia, dejarlo reflejado cuando redactas tu CV.

empleados exitosos

Participa en MiSolicitud y comienza a beneficiarte de la digitalización y las herramientas que desde una aplicación te permite para crecer tu experiencia laboral. ¡Empieza hoy!

Claves hacia el éxito en MiSolicitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s