Conseguir un trabajo por primera vez con MiSolicitud 🎯

Conseguir un trabajo por primera vez con MiSolicitud es sencillo, pero debes saber cómo hacerlo y aventurarte en el camino hacia el éxito laboral y la digitalización. ¿Por qué ir de puerta en puerta buscando un empleo, cuando puedes ir a cientos con sólo un clic? Y mejor aún: ofertas en tu área laboral y que están vinculadas a la bolsa de empleo.

Hombre emocionado

Bastante interesante, ¿no crees? Conoce junto a nosotros los consejos que no fallan al momento de conseguir un empleo por primera vez en la app.

6 consejos para conseguir un trabajo por primera vez con MiSolicitud

Tú, que estás en la búsqueda de empleo por primera vez con MiSolicitud, puede que estos 6 consejos sean lo que estás buscando:

Redacta tu solicitud de empleo.

Para conseguir un trabajo por primera vez con MiSolicitud bastará con empezar a redactar tu propia solicitud de empleo. Y sí, sabemos que se lee como un paso muy lógico pero, ¿Sabes realmente cómo redactar de forma adecuada una solicitud de empleo?

Hablamos de un resumen curricular, que invite al empleador a saber más de ti. Que a su vez sea creativo, que llame la atención y que invite al lector a continuar leyendo. ¡Así debe ser tu solicitud de empleo! Sin dejar de lado, por supuesto, la historia que quieres transmitir.

Si todavía no tienes una solicitud de empleo acorde a tus capacidades, ¿Qué mejor momento que este para empezar a redactar esa solicitud ganadora de la vacante laboral?

Haz un buen CV y llena todos los ítems.

Luego de redactar de forma efectiva la solicitud, empieza por hacer un buen CV. Donde se destaquen tus habilidades y destrezas, que sea de forma precisa y breve. La ventaja es que al hacerlo desde MiSolicitud tan sólo deberás rellenar los ítems marcados.

Es decir, ya tienes el espacio listo con las preguntas básicas y frecuentes cuando intentas conseguir empleo por primera vez. Lo único que debes hacer es llenar cada campo libre, no pasarte de los límites ¡y listo! Un ahorro en tiempo bastante significativo, especialmente cuando quieres tener mucho tiempo disponible para buscar el trabajo adecuado.

Inscribete en las ofertas adecuadas.

Es por eso que como recomendación para conseguir un trabajo por primera vez en MiSolicitud te recomendamos inscribirte en las ofertas adecuadas. Hablamos de las ofertas para las cuales tú realmente te sientas capacitado y donde puedan valorar mejor tu trabajo y aporte a la empresa.

Sabemos que al ver una oferta de empleo disponible rápidamente quieres correr a ella, pero espera, hazte la pregunta: ¿Qué buscan?, ¿Cuáles son los requisitos? Y a partir de allí decide si es conveniente que ofertes.

Esto hará que no ofertes en demasiadas vacantes. Y por el contrario a lo que pudieras pensar, puedes ser seleccionado en una oferta para la que estés capacitado y donde valoren tu trabajo. A diferencia de ser seleccionado en cualquier vacante laboral para la cual no tengas demasiada habilidad.

Comunícate.

Conseguir un trabajo por primera vez puede ser más sencillo de lo que piensas, especialmente si te apoyas en aplicaciones como MiSolicitud. Pero también debes aprender a comunicarte. Pero, ¿A quién? A tus familiares, amigos y conocidos. Comunicar que estás en búsqueda activa de empleo.

Y decir además, los mecanismos que estás utilizando para conseguirlo. Puede que alguno de ellos tenga experiencia en el área y pueda orientarte mucho mejor.

equipo laboral

Crea un buen perfil laboral.

Tampoco olvides de tu presencia en redes sociales, es por eso que te recomendamos crear un buen perfil laboral. Uno que puedas incluir en tus datos de contacto cuando comiences a crear tu CV.

Recuerda que la presencia en Internet es tan importante como la presencia en físico. Es la primera impresión y más tratándose de conseguir empleo a través de una aplicación. Presta especial atención en este apartado y no te olvides de él.

Ten paciencia.

Y finalmente, como siempre que intentas conseguir empleo por primera vez ¡ten paciencia! Aunque con MiSolicitud la búsqueda de empleo será bastante efectiva y rápida, no debes desesperarte si en todo caso no la encuentras en la primera oportunidad.

Recuerda que MiSolicitud tiene su propia bolsa de trabajo y que las vacantes que recibas estarán vinculadas a tu profesión y área laboral. Ten paciencia porque una muy buena oportunidad está muy cerca de ti, pero debes aprender a ir por ella, y más en la era digital.

Consigue un empleo por primera vez junto a MiSolicitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s