¿Cómo enviar una carta de solicitud de empleo? 📮

El “Cómo” es la palabra clave. Muchas veces tenemos la disposición de realizar la solicitud de empleo pero no sabemos cómo podemos empezar. Una solicitud de empleo no escapa de este hecho. Al contrario, al hablar de uno mismo en una redacción podemos llegar a congelarnos y no saber qué decir de nosotros mismos. ¡No temas! Es totalmente normal.

Es por eso que hemos recopilado los pasos más importantes para enviar una solicitud de empleo y tener éxito en ella. Presta atención a las recomendaciones que desde MiSolicitud te proporcionamos.

¿Qué debe tener una carta de solicitud de empleo?

Una mujer redactando

Algunos de los pasos que debes tener presente al momento de enviar una solicitud de empleo son:

Requisitos de la solicitud.

En primer lugar, antes de comenzar con la redacción, debes conocer cuáles son los requisitos de la solicitud de empleo. Esto lo puedes descubrir leyendo detalladamente la solicitud que el reclutador espera leer.

Usualmente, las empresas y grandes compañías dejan todos los requisitos que les parece clave para postularse para el puesto laboral. Esto lo hacen con el fin sencillo de: descartar personas no aptas. ¿Cómo lo hacen? De una forma bastante sencilla, todos aquellos que no cumplan con los requisitos solicitados son descartados inmediatamente del proceso de preselección laboral.

Es por eso que una solicitud de empleo debe tener las características y lineamientos que el reclutador espera de ti. No dejes pasar un paso tan importante, ¡presta atención a la vacante laboral!

Organiza tus ideas.

Después de conocer cuáles son los requisitos mínimos, el siguiente gran paso es postularse. Pero antes de hacerlo debes organizar muy bien tus ideas. Puedes realizar un pequeño bosquejo que te sirva de guía para orientarte cuando estés redactando la solicitud de empleo.

De esta manera no dejarás ningún dato importante y sabrás cómo estructurar la solicitud de empleo antes de redactarla.

Redacta una carta digna.

No bastará simplemente con redactar, para que una solicitud de empleo sea llamativa y atrayente debes esforzarte y redactar una carta de solicitud digna y creativa. Que demuestra quién eres y por qué deben otorgar el puesto laboral a una persona como tú.

Nuestra recomendación es: no la hagas extensa pero intenta fijar tu esencia, haz que las personas quieran leerte, que conectes con el público. Siguiendo esto tendrás el éxito garantizado.

No te olvides del saludo.

Finalmente, ten en cuenta que las normas de cortesía son importantes, es por eso que no debes olvidarte del saludo inicial y final de la carta de solicitud de empleo. Haz breve y sencilla.

Agradécele al destinatario por su tiempo y déjale comentarios que inciten a una respuesta de su parte, tal como: “espero leer su respuesta”, “Estaré atento a su respuesta”. Además de incluir tus números de contacto o algunas redes sociales por las cuales pueda comunicarse contigo.

Vuelve a leerla.

Eso sí, antes de llegar al paso final ¡debes volver a leerla! Una buena recomendación es que la leas en voz alta, tal como lo haría cualquier persona. O en su defecto, pedirle a alguien más que la lea por ti y te de sus opiniones.

Este proceso puede llevar unas cuantas horas, pero no desesperes, ¡lo vale! No querrás que tenga un error que no puedas percibir por ti mismo y una vez corregida, ya estará lista para ser enviada al reclutador.

Ten presente que con MiSolicitud también podrás crear y enviar tu solicitud de empleo de una forma bastante rápida y efectiva. ¿No nos crees? Regístrate y descarga la app en este instante.

Manos entregando cv

MiSolicitud facilita tu inmersión en el mundo laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s