¿Cómo utilizar las referencias personales en MiSolicitud? ✍️

Cuando creamos un CV, las referencias en MiSolcitud cobran mucha importancia. De hecho, suelen tener un apartado propio, en el cual debemos colocar la información completa. ¿Son tan importantes este tipo de referencias? En todo trabajo al que quieras postularte siempre es bueno tener un respaldo, los que forman parte de tu red de contactos profesional, que te beneficiarán y darán constancia de tu buen nombre y responsabilidad.

Hay que recordar que al momento de buscar un nuevo trabajo, toda la documentación solicitada cuenta. Es decir, lo que se busca es que el reclutador pueda conocerte más a fondo y tomar una decisión. Unas buenas referencias personales harán que cualquier persona pueda confiar en tus habilidades y en tu responsabilidad con la empresa. Por eso nunca las debemos dejar de mencionarlas. 

Ahora bien: ¿Cómo colocar las referencias en MiSolicitud?

Las referencias en MiSolicitud cumplen con el papel de servir como soporte para toda la información que colocas en tu hoja de vida. Es decir, suelen ser utilizadas para que el reclutador pueda confirmar que tipo de persona eres. Puede que te parezca algo tedioso, pero lo cierto es que es muy importante en el proceso de selección. 

Primero debes elegir a las personas que van a formar parte de tus referencias personales. Pueden ser desde jefes y compañeros de trabajo hasta amigos y miembros de tu familia. Sin embargo, mientras mayor sea la relación profesional, será más beneficioso para ti. Luego debes colocar los datos de una forma organizada en tu CV:

  • Nombre y apellido de la persona que refiere. 
  • Empresa y cargo ejercido en la misma.
  • Número de teléfono para contactar. 
  • Correo electrónico o redes de contacto. 

Como ves, se trata de una información sencilla y resumida. Esto es porque solo debes utilizar los datos estrictamente necesarios para identificar a las personas. Debes evitar a toda costa colocar el parentesco que podrías tener con la persona que te recomienda, ya que no es un dato relevante.

Organiza tus referencias en MiSolicitud

Pedir referencias

Claro que el CV es una hoja con espacio muy limitado para colocar tu información personal, académica y laboral. Es por eso que las referencias en MiSolicitud deberían ir agregadas en una hoja aparte. O en todo caso, al final de la hoja principal. Esto permite que el reclutador no se distraiga cuando te esté conociendo a través de tu currículum. 

¿Qué función cumplen las referencias en MiSolicitud? En cualquier momento el reclutador puede contactar a algunas de las personas colocadas en este apartado, realizando algunas preguntas a fin de conocer datos como tu desempeño, responsabilidad y seriedad al momento de asumir un reto profesional. 

Con MiSolicitud tus referencias personales son más relevantes. 

A través de la app de MiSolicitud podrás agregar exitosamente referencias personales a tu información curricular y compartirla en redes de reclutamiento. De esta manera se facilita el proceso de selección para empleos en línea de acuerdo a tus necesidades. 

cierre laboral

Nos encontramos en una era digital y todos nuestros documentos deben estar resguardados en este medio. Por eso las referencias en MiSolicitud cumplen un papel tan importante. Registrate y comienza a disfrutar de las ventajas de tener el formato del CV perfecto ¡Solo tendrás que llenarlo con tus datos y enviarlo!

Apoya tu información curricular con referencias en MiSolicitud.

Una respuesta para “¿Cómo utilizar las referencias personales en MiSolicitud? ✍️”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s