¿Qué datos debes incluir en tu CV al buscar un nuevo empleo?💻

¿Ya sabes cuáles datos que debes incluir en tu CV? Un paso importante que puede abrirte las puertas para conseguir empleo. Armar tu documentación es el paso inicial hacia el éxito laboral, especialmente si es tu primera vez. Puesto que, puede darse el caso de que no sepas exactamente qué datos colocar y qué es lo más relevante. 

Como siempre, la primera vez suele ser la más complicada, pero lo importante es que solo es una. Luego solo tendrás que agregar o eliminar información dependiendo de dos factores: 

  • El trabajo para el cual vas a aplicar. 
  • Nuevos niveles de educación y experiencia adquirida. 

No queremos que te preocupes mucho por qué información vas a colocar en tu síntesis curricular, así que haremos un repaso de la misma. Presta mucha atención:

Los datos que debes incluir en un CV que no pasan de moda.

síntesis curricular

Si algo debemos destacar de los datos que debes incluir en tu CV es que se han mantenido durante mucho tiempo. Es decir, de cierta manera hay un esquema que luego es adaptado al estilo de cada persona. De esta manera resulta bastante sencillo decirte cuales datos debes incluir en tu CV y cuáles son imprescindibles al momento de realizar un currículum vitae en MiSolicitud.

Fotografía.

Por supuesto que lo primero es dar a conocer nuestra imagen. No te recomendamos usar las fotos que se suben a Instagram o a Facebook. Es preferible ir a un estudio y tener una foto que muestre que eres una persona profesional. En todo caso, si no deseas o no puedes ir a un estudio, te recomendamos hacer uno en casa. ¿A qué nos referimos? Busca una pared que sirva de fondo, un lugar con buena iluminación, o en su defecto, créalo tu mismo, colócate una ropa formal ¡y listo!

Información personal. 

Luego de saber cómo te ves, los reclutadores deben identificarte. Con esto nos referimos a que debes suministrar datos elementales, tales como: 

  • Nombre completo 
  • Identificación, ya sea DNI o pasaporte. 
  • Lugar de residencia. 
  • Correo electrónico. 

Otros datos como tu edad o tu religión son poco relevantes en un documento de este estilo. Aunque muchas personas gustan de colocar sus redes sociales, especialmente si son usadas para publicar sus trabajos. 

Formación académica. 

Por supuesto, es importante hacer un resumen acerca de las distintas instituciones de las cuales han egresado. Normalmente se suelen incluir los grados de instrucción desde los estudios medios superiores, es decir: 

  • Bachillerato o educación media superior.
  • Técnico superior o Licenciatura.
  • Estudios de posgrado. 

También se suele colocar la información complementaria, como cursos relacionados con el trabajo por el cual se está aplicando. Uno de los datos que debes incluir en tu CV sin importar el tipo de trabajo es el manejo de algún idioma extra. Esto suele ser muy bien visto por la gran mayoría de las empresas. ¿Sabes inglés?, ¿Francés? ¡Colócalo!

Experiencia laboral.

Aquí es donde debemos colocar toda la información referente a nuestros trabajos previos. O mejor dicho, debemos enfatizar la experiencia que esté relacionada con el trabajo para el cual te estás presentando. Recuerda colocar el nombre de la empresa, el cargo que ejerciste y el tiempo que estuviste trabajando para la misma. No proporciones información vacía, o en su defecto, demasiada información.

Muestras de trabajo. 

Entre los datos que debes incluir en tu CV virtual no está de más el uso de un portafolios. De esta manera puedes dar a conocer los trabajos que has realizado. Esto tiene mucha relevancia en empleos relacionados con el diseño o la programación. Aunque, será agradable ver trabajos que hayas realizado por tu cuenta sin importar el área o especialidad laboral.

Organiza los datos que debes incluir en tu CV.

entrevista laboral con cv

Conocer y ordenar los datos que debes incluir en tu CV de una manera creativa y agradable para el reclutador es la clave. En este sentido, existen herramientas online que nos facilitan mucho este trabajo. Por ejemplo, con MiSolicitud puedes crear un curriculum vitae muy llamativo y completo, además de actualizarlo a tu conveniencia. Por si fuera poco, desde aquí podrás compartirlo y hacer que distintos reclutadores lo vean en línea. 

¿Todavía no te registras? Las ofertas laborales están ahí afuera esperando por ti, y gracias a esta aplicación ya no tendrás ni que salir de casa para conseguirlas.

Con MiSolicitud puedes crear un CV con todos los datos necesarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s