Importancia de incluir la escolaridad en tu CV👨‍🏫

Es necesario saber la importancia de la escolaridad y documentación al momento de buscar trabajo. Puesto que, un nuevo empleo indica que tendremos que entregar información acerca de nuestro progreso académico. Esto incluye: formación, capacitaciones, cursos, en fín, todo esto tiene una función muy relevante. 

Solo debemos pensar en el número de candidatos que son evaluados por un reclutador al buscar un nuevo empleado. Si cada persona es un mundo, las capacidades entre un prospecto y otro son más diversas. La importancia de la escolaridad y documentación se refleja en la necesidad de tener un resumen de las aptitudes de cada persona. 

Por ejemplo, puedes afirmar que eres una persona que conoce muy bien la programación web. Sin embargo, será mucho más fácil verificar esta información con un certificado que indique qué curso has realizado. Así ocurre con las distintas exigencias que se establecen para cada tipo de trabajo. Y esto es así desde los trabajos más sencillos hasta los más complejos. 

Contar con la escolaridad y la documentación es importante ¿Por qué?

Pergamino de grado

Existen trabajos que aunque no requieren una gran especialización, igual exigen información académica. Aquí comenzamos a ver la importancia de la escolaridad y documentación relacionada. Por ejemplo, en los trabajos más sencillos en los cuales se requiere que el aspirante al menos haya cumplido con los estudios básicos de escolaridad:

  • Cajero, operando puntos de venta. 
  • Recepcionista, atendiendo a clientes y realizando el manejo de agendas.
  • Ayudante de almacén, trabajando en la movilización de mercancía. 
  • Asistencia en el manejo de archivos, trabajando con documentación de todo tipo. 

Como podemos apreciar, si existe la importancia de la escolaridad y documentación. Esto ya que cualquier trabajo exige un mínimo de conocimiento demostrable a través de dichos documentos. Y por supuesto que hay empleos para los cuales se necesita una mayor especialización. Esto quiere decir, que se requieren conocimientos verificables a través de la información académica.

¿En tu CV es relevante la escolaridad y la documentación?

Desde un principio, cuando compartes tu curriculum vitae en redes de reclutamiento o bolsas del trabajo, esta información es llamativa. Incluso, hay una parte de este documento destinada a tu formación, escuelas, institutos, universidad. Esto permite al reclutador hacerse una idea de lo bien preparado que estás para asumir el cargo para el cual estás aplicando. 

Claro que, hay un error que suelen cometer muchas personas y este tiene que ver con la información suministrada en este apartado. Y es que se deben colocar datos relacionados de alguna manera con el empleo por el cual estás compitiendo. Muy poco sentido tiene optar por un puesto de trabajo como analista de datos y colocar en tu CV un curso de repostería. 

Relevancia en la escolaridad al buscar empleo en MiSolicitud.

Importancia de la escolaridad y documentación

Nuestra preparación nunca es en vano, ya que esta es la que nos permitirá obtener un nuevo empleo fácilmente. Conocemos la importancia de la escolaridad y documentación, y en MiSolicitud puedes utilizar muy bien esta información. Con el sistema de creación de CV y solicitudes de trabajo, podrás dar a conocer todo tu historial académico de forma eficiente. 

Además, cualquier nuevo curso o grado de instrucción que obtengas puede ser fácilmente agregado a tu síntesis curricular. Con MiSolicitud puedes mantener actualizada tu información laboral en cualquier momento y de una forma muy rápida. ¿No nos crees? Compruébalo por ti mismo.

¡Actualízate, únete a MiSolicitud y triunfa en cada aspecto laboral!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s