¿Qué es MiSolicitud?🤯

¿Ya sabes qué es Misolicitud? En la actualidad, y más con la situación sanitaria en la que nos hemos visto envueltos, muchos de los trabajadores han buscando la manera de conseguir empleo por Internet. 

Bien sea, postulándose en portales web que buscan vacantes para un determinado trabajo o accediendo a la bolsa de trabajo directamente. 

Así como también, hemos visto la relevancia que tiene la digitalización laboral. Puesto que ha representado una forma práctica y veloz de encontrar empleo.

Cabe también mencionar que los trabajos a distancia se han vuelto en los preferidos por las personas que buscan un nuevo empleo. Por eso también al momento de buscar un trabajo se apoyan en las bondades de la tecnología.

¿Qué buscan los usuarios cuando buscan un empleo por Internet?

Amigos viendo su telefono

Un punto clave y que muchos de los usuarios buscan al momento de solicitar empleo por Internet es una plataforma que les permita conseguir empleo, al mismo tiempo que elaboran su currículum vitae de manera digital.¡Ya listo para imprimir y enviar!

O en su defecto, tienen una plantilla disponible, básica, para usar y transmitir a todas las vacantes disponibles y en las cuales la persona se sienta apta para el puesto.

Mejor aún, una herramienta que permita recibir notificaciones de las ofertas laborales que se encuentran cerca de su área de residencia, darles seguimiento a las vacantes que han sido ofertadas.

¿Y si te dijéramos que todo esto, y más, puedes hacerlo a través de una aplicación?

Y es que de eso justamente se trata MiSolicitud, una aplicación disponible tanto para Google Play como para App Store.Funciona como una herramienta que te ayudará a alcanzar mucho más rápido el éxito laboral, adquirir más experiencia y conocer el mercado al que te enfrentas.

Así como también, a formar parte de una comunidad extensa y variada y participar en ofertas laborales de manera simultánea.

Funciona casi igual que una red social, ¿En qué sentido? Que para acceder a ella también deberás, en primer lugar, registrarte pudiendo acceder con un correo electrónico y una contraseña. Así cuando te registras en cualquier aplicación o red social.

Y una vez realizado este paso, ingresaras a la interfaz de la aplicación donde, de manera muy intuitiva, te enseñará cómo rellenar cada una de los datos generales sobre ti. Los cuales son:

  1. Datos generales de tu persona, como lo son el nombre, dirección, edad.
  2. Así como también tu información de contacto, como teléfono, dirección de correo electrónico y redes profesionales donde encontrarte.
  3. Conocimientos generales, como por ejemplo habilidades académicas fuera de tu rubro laboral. Como puede ser, manejo de programas a nivel intermedio y avanzado. Como el paquete de Microsoft Office, Photoshop, Illustrator. Siempre dependiendo del área de trabajo en la cual te desenvuelvas o donde consideres que ese aporte tendrá un gran valor para el reclutador.
  4. Documentación, en el caso de haber cursado un diplomado o una actividad de índole académico.
  5. Escolaridad, donde podrás ingresar los datos acerca de la universidad a la que asististe, título obtenido y fecha.
  6. Las referencias personales y datos familiares tampoco deben faltar, así como tampoco los datos económicos.
  7. Y por supuesto, y una de las más importantes, la experiencia laboral que poseas. Descrita brevemente y especificando lugar, y fecha en la que realizaste dicho trabajo.
Aplicación

¿Ya ves? En Misolicitud podrás ingresar al mercado laboral y competir para alcanzar el éxito. De forma rápida y segura ¡No más desempleo!

Y tú, ¿Ya te registraste en Misolucitud?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s