¿Qué haces mal cuando buscas trabajo? 🧐

Cuando comenzamos a buscar trabajo podemos cometer cientos de errores, incluso sin darnos cuenta. Es por eso que conocer qué haces mal cuando buscas trabajo se vuelve casi en una herramienta importante que conocer y evitar.

Hay factores que además pueden estar en tu contra, como por ejemplo, si es tu primera vez buscando empleo, los nervios de encontrar uno rápido, no saber a quienes dirigirte. En fin, una mezcla que podría dar como resultado que no aproveches todos los recursos.

MiSolicitud te menciona los errores más comunes así como también nuestras recomendaciones. ¡Comencemos!

Mujer consiguiendo un empleo

Errores al buscar un nuevo empleo

¿Qué estás haciendo mal cuando buscas un trabajo nuevo? A continuación te mencionaremos 5 errores clásicos. 

No tener tu CV actualizado

Uno de los errores más comunes es no tener la información actualizada en tu currículum vitae. Esto se hace evidente cuando la información que suministran es de más de 5 años. Esto es algo que debes evitar, ¿Cómo hacerlo? Editando periódicamente tu CV.

Enviar un currículum vitae a todas las vacantes de empleo

No todas las vacantes de empleo requieren del mismo tipo de empleado, también es un error muy común enviar el mismo CV a todas las vacantes.

Debes asegurarte de enviar la solicitud a una vacante para la cual realmente te sientas apto y suministrar información valiosa y de utilidad para el puesto que estás requiriendo. No basta con suministrar información y enviarla a cualquier vacante que encuentres.

Descuidar tu presencia en las redes sociales

Las redes sociales, sin duda, se han convertido en una herramienta para crear una buena presencia laboral. Al igual que el CV, debes mantenerlas actualizadas, cargar fotografías tuyas de forma periódica y mantener buenas relaciones profesionales en ella.

Y si todavía no te creas una buena red profesional, ¿Qué estás esperando? Proporciona en tus datos personas una red social donde puedan los reclutadores buscarte y confirmar quién eres.

Mentir en la información que suministras

¿Qué haces mal cuando estás buscando trabajo? Uno de los errores que más vemos a diario es mentir en la información que suministras. No se trata de exagerar los datos, se trata de simplemente decir que participaste o que trabajaste en un lugar cuando no es así.

Aunque claro, sabemos que la mayoría de las empresas piden años de experiencia, pero ¡Aventúrate! Este podría ser tu día de suerte y coincidir con una empresa que esté buscando empleados sin años de experiencia.

Falta de requisitos

Para que seas tomado en cuenta, en tu resumen curricular no debe faltar ningún dato. ¿A qué nos referimos con esto? A que cumpla con:

  • Información personal y formas de contacto.
  • Formación académica, cursos, diplomados.
  • Formación laboral.
  • Idiomas en caso de ser bilingüe.
  • Habilidades, destrezas y referencias personales.

Teniendo todos estos datos tu resumen curricular estará más que completo. ¿Ya lo redactaste de esa manera?

Página para buscar empleo

Recomendaciones y consejos

Una recomendación nunca está demás, especialmente cuando se habla de los errores que puedes cometer para buscar empleo. ¿Qué te aconsejamos?

  1. Amplíes tus horizontes, no te quedes en la misma zona laboral o región, pueden existir ofertas y vacantes laborales muy buenas en zonas cercanas. ¿Por qué no intentarlo?
  2. Mantén siempre un CV que vaya acorde con el profesional que eres.
  3. Cada vez que envíes un currículum vitae intenta personalizarlo de manera diferente o incluir datos nuevos.
  4. Utiliza aplicaciones donde puedas crear y enviar CV.
  5. Participa en las ferias de empleo incluso si ya tienes trabajo, ya que es un lugar perfecto para ampliar tu red de contactos profesional.
  6. Proporcionar información que pueda ser verificable en tu resumen curricular. ¡Nunca sabrás cuando te soliciten un papel!
  7. Finalmente, crea un perfil profesional donde te sientas cómodo y seguro con la información que suministras.

No lo hagas mal ¡Busca empleo de forma eficiente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s