¡Entrevista de trabajo en inglés! 🗣️

Para una entrevista de trabajo en inglés tienes que prepararte. Sin importar si eres un bilingüe certificado los nervios siempre pueden jugar en contra de ti. ¿Qué mejor manera de asegurar el éxito que conocer cuáles sean las posibles preguntas que puedan hacerte?

De esta manera lograrás prepararte y tener en orden tus pensamientos. Además, al practicarlas el resto de preguntas se te hará mucho más sencillo. MiSolicitud ha preparado una pequeña lista con las preguntas clásicas que hoy se siguen utilizando.  ¿Tienes lápiz y papel? Anótalas todas.

¿Cuáles son las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo en inglés?

Saludo en una entrevista

Contrario a lo que pudieras pensar, en una entrevista de trabajo en inglés, las preguntas no distan mucho en relación a las que pudiesen hacerte en una entrevista en tu idioma materno. Al contrario, son muy similares y fáciles de responder. 

La clave está en practicar previamente, por lo menos las más comunes y no dejar que los nervios te traicionen. ¿Cuáles serían las típicas preguntas que pueden hacerte?

Háblame de ti

Es un clásico, el “tell me about yourself”, al reclutador le interesa saber a quién está contratando y así ya haya leído tu carta de presentación o tu CV le interesará conocerte más a fondo. Es por eso que esta clásica pregunta no puede faltar en una entrevista de trabajo en inglés.

Para prepararte puedes crear una especie de discurso e ir practicándolo, así como consigas una entrevista e inglés sabrás que decir.

¿Por qué dejaste tu último trabajo?

Tanto en español como en inglés, el “why did you leave your previous job” es importante. Puesto que, no sólo están evaluando tus capacidades profesionales. También, están tomando nota de los errores que puedas cometer. 

Tales como: hablar inapropiadamente de tus antiguos jefes o de tu antiguo empleo. Un error que pudiera parecer insignificante pero que al momento de escoger a un nuevo empleador resulta imprescindible.

Cuáles son tus fortalezas

Por supuesto, a los reclutadores les interesará que les menciones “what are your biggest strengths” así que, espera esta pregunta pacientemente. También puedes practicarlo puesto que amerita que te conozcas a ti mismo, tus habilidades y fortalezas.

Sabemos que en una hoja de CV no bastará para expresar las más importantes, especialmente cuando tienes una amplia carrera laboral. Autodescubrirse será la clave para poder responder esta pregunta de manera adecuada.

¿Qué tanto sabes acerca de nuestra compañía?

No podría faltar tampoco en una entrevista de trabajo en inglés el clásico “What do you know about our organization”. Debido a que esto demuestra el interés que tienes en querer formar parte del equipo.

Nuestra recomendación es que investigues acerca de la compañía a la cual te estás postulando, nunca sabes cuando te podrían preguntar en una entrevista acerca de ellos. Es mejor que te prepares.

Entrevista laboral

Y hablando de prepararse, ¿Intentaste conseguir una entrevista de trabajo en inglés a través de una aplicación para conseguir empleo? Son muy ventajosas, además de que te proporcionan cientos de ofertas laborales cada día. ¡Empieza hoy!

Prepara tu entrevista de trabajo en inglés y domina el mercado laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s