Crea una carta de presentación efectiva ✉️

Mucho se habla acerca de la importancia del currículum vitae cuando se busca un nuevo empleo, o cuando se busca un trabajo por primera vez. Sin embargo, acompañar este documento con una carta de presentación que sea realmente efectiva puede hacer una gran diferencia.

La carta de presentación será un abreboca de lo que podrán encontrar en tu resumen curricular. Además de ser una estrategia, no tan formal y estricta, de demostrar quien eres, cuales son tus intereses y lo que quieres lograr adquiriendo el puesto laboral.

Pero, una carta de presentación que sea efectiva no es sencilla de hacer. Conlleva una estructura, revisión de la ortografía, pulcritud y más. ¿Ya sabes como hacer una? A continuación MiSolucitud te enseña el cómo realizar una y los consejos para lograr que ella sea efectiva. ¡Comencemos!

¿Cómo hacer una carta de presentación efectiva?

Persona desconocida

Para lograr que una carta de presentación sea efectiva bastará con aprender del ensayo y el error. Para muchas empresas es atractivo que la envíes anexado a tu CV y es por eso que es importante incluirla.

Para realizarla, en primer lugar, debes plantearte los objetivos que tienes para querer realizar una carta de presentación. ¿Por qué consideras que eres apto para el puesto?, ¿Qué habilidades y destrezas puedes aportar? Estas son preguntas que debes contestar de forma implícita una vez empieces a redactar tu propia carta de presentación.

Además, es importante que incluyas un resumen, corto y preciso, acerca de tu hoja de vida. Recuerda que tu empleador no te conoce, eres un completo extraño. 

¿Qué mejor manera de comenzar de manera acertada enviando una carta de presentación? Aunque no es un requisito obligatorio, nuestra recomendación  en este punto es que la tengas ya preparada y lista para enviar ¡Que sea como un haz bajo la manga! Nunca se sabe cuándo y dónde podrán pedirla, mejor ser precavidos. 

Consejos para realizar una carta de presentación efectiva

¿Qué podemos mencionar como recomendación para realizar una carta de presentación de forma efectiva? Lo siguiente:

Resaltar
  • Adjúntela con tu currículum vitae cuando llenes una solicitud de empleo. Actualmente hay aplicaciones en las cuales es posible llenar un CV y una carta de presentación al mismo tiempo.
  • Conoce cuál es el orden que debe seguir una carta de presentación. Mantén una estructura notoria, que sea fácil de seguir y que permita al lector sentir cierto bienestar al momento de revisar.
  • Las cartas de presentaciones no tienen porque ser iguales todas, así que te recomendamos que explores tu creatividad y que personalices tu carta de presentación de la forma que quieras. Actualmente, hay una gran cantidad de modelos de cartas de presentación efectivas en línea. ¿Ya las buscaste?
  • Para que cualquier redacción tenga éxito es indispensable y casi una característica que no puedes pasar por alto tener una excelente ortografía y gramática. Aunque claro, nada tan cercano como la gramática de un buen libro pero sí realizar una lectura que sea amena y de fácil compresión.
  • ¿Sabes a quién la vas a dirigir? Nuestra recomendación para realizar una carta de presentación efectiva es saber para quién será la persona, empresa o grupo laboral a los cuales irá dirigida. Lo que nos lleva al siguiente punto.
  • No todas las cartas de presentación deben ser iguales, allí es donde juegas con la creatividad y la personalizas. Aun cuando sea un modelo que hallarás  en
    Internet, es importante hacerlo destacar.
  • Y por supuesto, debes adaptarla al puesto de trabajo por el que aspiras. Así como lo haces en el CV. Que no queden dudas hacía donde serás un empleado altamente capacitado.

¿Ya hiciste tu primera carta de presentación? Haz una que sea efectiva y domina el mercado laboral.

¡Consigue un empleo con una carta de presentación efectiva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s