¿Ya sabes cómo conseguir trabajo por primera vez?👩‍💼

Conseguir un trabajo, y más todavía, si es nuestra primera vez puede crear cierta incertidumbre e indecisión ¡Pero no temas! Hay pasos que te pueden ayudar a sobrellevar la situación de la mejor manera y además tener éxito en tu despegue laboral.

Conócelos junto a nosotros y toma nota de ellos. ¿Los estás cumpliendo todos?, ¿Estás haciendo todo lo que deberías? Presta atención.

¿Cuáles son los pasos para conseguir trabajo por primera vez?

Los 7 pasos claves para conseguir trabajo por primera vez son:

Hacer un buen currículum

El paso clave, el inicial, es hacer un buen currículum. De allí parte todo, y es que no basta con simplemente llenar un documento en Word con tus datos más relevantes, es todo un arte. Recuerda que, la primera impresión es la que cuenta.

Resumen curricular

Eso también aplica cuando estés elaborando tu CV. Debes asegurarte de llenar cada ítem pero no llenarlo por llenarlo. Debes hacerlo de forma inteligente, y esta es proporcionando información valiosa para el puesto que quieras solicitar.

En este sentido, si quieres trabajar en una empresa en el área de atención al público, puedes destacar tus habilidades y destrezas, cursos de atención y oratoria, por ejemplo.

De esa manera vas creando un buen currículum que sea útil y que te represente.

Crear un perfil laboral

Muchas de las  actividades que damos por sentado pero que aportan una gran información es el crear un perfil laboral. No solamente te beneficiará al contactar con personas que estén en el mismo ámbito laboral que tú. También, refleja tu personalidad y la manera en que puedes desenvolverte en el área laboral.

Además, es una puerta de entrada que le permitirá a tu empleador conocer acerca de ti.

Crear una red de contactos profesional

Cuando comiences a buscar un trabajo debes asegurarte de ir creando una red de contactos profesional que te respalde. Serán tus verdaderos aliados para crear una buena referencia laboral, para encontrar nuevos empleos y también para formar un vínculo laboral sano y efectivo.

¿Todavía no tienes la tuya? Será mejor que empieces a trabajar en ella.

Apóyate en las aplicaciones

En el mundo actual, no apoyarse en las aplicaciones para buscar empleo parece algo inimaginable. Existe en Internet una gran cantidad de apps que te ayudan con la búsqueda laboral. Algunas tienen varias funciones, como por ejemplo, LinkedIn, una red social donde puedes conseguir trabajo.

Otras, te inserta en el mercado laboral y te envía ofertas, te ayuda a crear tu CV, aclara tus dudas y más. Sin duda, un paso muy inteligente que debes tomar en cuenta especialmente si estás buscando trabajo por primera vez.

Inscríbete en las ofertas adecuadas

Para buscar un buen empleo deberás también aprender a discernir entre una oferta y otra. Es por eso, que como un buen paso para conseguir empleo por primera vez debe ser aprender a inscribirte en las ofertas que creas convenientes.

No todas las ofertas son buenas para todos los postulantes, recuerdan que buscan un perfil laboral en específico. ¿Cumples con todos los requisitos?, ¿Te beneficia a nivel profesional?, ¿Hay una relación entre la oferta y el trabajo que le compete a tu área profesional? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de inscribirte en ofertas laborales.

Agota los recursos

Con esto nos referimos a que no dejes ningún espacio por fuera al momento de conseguir un empleo por primera vez. ¿Fuiste a empresas?, ¿Dejaste tu CV en donde crees conveniente?, ¿Ya utilizas aplicaciones para conseguir trabajo?, ¿Hiciste entrevistas?, ¿Participaste en las ferias de empleo en tu ciudad? Todo esto debes tenerlo en mente, especialmente si es tu primera vez.

Finalmente, ten paciencia

Conseguir un empleo por primera vez es más fácil de lo que piensas, actualmente hay millones de ofertas laborales y vacantes disponibles para personas que estén dispuestas a aceptar el reto laboral. Pero eso sí, debes ser paciente y constante. 

Entrevista de trabajo

Crear hábitos saludables para organizarte. También, no dejar de actualizar el currículum vitae y tu perfil laboral. ¡Es más útil de lo que crees!

Las oportunidades laborales están ahí para ti ¡Ve por ellas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s