¿Qué se valora al momento de pasar por una entrevista laboral? 📝

Para saber cómo valorar una entrevista laboral, muchos reclutadores definen previamente los objetivos de la misma. Luego de haber sido contactado por una empresa, llega el momento decisivo. Llega la hora de enfrentar la entrevista laboral, un procedimiento que realmente no todos saben cómo manejar. En él está en juego la posibilidad de conseguir el trabajo que tanto deseas y por eso debes ser cuidadoso.

La selección de candidatos es una empresa es un proceso complejo, que requiere de profesionales especializados. Es decir, no se puede aceptar a cualquier persona para ocupar un cargo, independientemente de su importancia. Cada empresa quiere contar sólo con los mejores y es por eso que herramientas como la entrevista de trabajo cobran importancia.

¿Que se busca? Se quiere evaluar al candidato, conocerlo de forma íntima. Es por eso que se desarrollan una serie de preguntas a fin de valorar las capacidades de quien opta por un puesto en la empresa. Pero claro, no eres el único entrevistado, así que debes resaltar frente a la competencia. Para esto es útil saber cómo valorar una entrevista.

Datos a valorar durante una entrevista laboral.

La entrevista laboral es diferente en cada empresa, y el cómo valorarla también. Puede que haya datos que sean importantes en un lugar, mientras que en otro son irrelevantes. También hay que tomar en cuenta cual es el trabajo para el que estamos aplicando.

Personas en entrevistas online

Habilidades y experiencias.

Obviamente se deben valorar cuáles han sido tus trabajos previos, empresas, cargos y experiencias. También se puede incluir las habilidades con las que cuentas para hacer frente a cualquier trabajo. Sería una buena idea contar con alguna certificación en las habilidades que afirmas tener.

Intereses y motivaciones.

Muchas veces los reclutadores desean saber cuáles son tus aspiraciones, tus metas a nivel profesional. Responder ¿Cuánto tiempo te ves en el trabajo para el cual estás aplicando?, ¿Qué es lo que te motiva? Pueden parecer preguntas que invitan a filosofar un poco, pero es importante conocer también la madurez del candidato.

Aspiraciones económicas.

Normalmente, es uno de los puntos más complicados de manejar, tanto para reclutadores como candidatos. Tanto así que, saber como responder a la pregunta de las aspiraciones salariadas definirá tu ingreso a la empresa.

Además, también es importante que conozcas si tus necesidades se verán cubiertas con este trabajo o debes buscar otras ofertas.

Habilidades sociales.

Al preguntar cómo valorar una entrevista, la comunicación y reciprocidad resulta muy importante. También se evalúa la capacidad que tenga el candidato para relacionarse con su entorno de forma profesional. Esto permite saber un poco acerca de la tendencia que tiene un candidato hacia el trabajo en equipo. Un componente vital en cualquier empresa, para poder cumplir con cualquier objetivo.

Exito laboral

Claro que en realidad las habilidades sociales son indispensables cuando se trata de comunicar habilidades y aptitudes. En el transcurso de la entrevista, se valora como un empleado puede expresar cada uno de los datos mencionados anteriormente.

Presencia personal.

Y claro que puedes hablar mucho, puedes contar la historia más impresionante de todas. Sin embargo, para cómo valorar una entrevista, el cómo te vistas es muy importante. Intenta ir vestido con una ropa no tan formal, ese es un tip que siempre suele funcionar. Te hace ver más fresco sin perder el código de vestimenta.

La higiene personal también es esencial cuando hablamos de la presencia. Es decir, no solo debes lucir limpio, sino también debes tomar en cuenta el peinado y afeitado.

Además, en el caso de las mujeres, si hay que usar maquillaje, pero no de manera exagerada. Son detalles que te permitirán tener una mejor apariencia, la cual te dará más posibilidades de ser elegido en una entrevista.

Ten precaución con los datos que se valoran en una entrevista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s