Aprende a buscar un nuevo trabajo de una manera más discreta 🤓

Buscar trabajo de manera discreta es algo que muchas veces se debe considerar en el ámbito laboral. Como profesionales, trabajadores, empleados, siempre estamos buscando oportunidades para superarnos. Por un lado, aspiramos a tener un rol relevante sin importar la empresa para la cual estemos trabajando. Esto forma parte de la ambición que pueden tener las personas, de sentirse importantes, de hacer valer sus años de formación.

Por otro lado, también está la influencia económica. Puesto que al asciende a un nuevo puesto laboral, tienes una mejora en tu salario, y te sientes más importante. Esto es así, inconscientemente relacionamos el dinero con el éxito y por eso muchas veces queremos nuevos objetivos. Tal vez quieres mudarte o realizar una inversión importante, algo que nos lleva a tomar la decisión de cambiar de trabajo.

Mujer sin saber que hacer

Los cambios no son malos, sino todo lo contrario, te ayudan a probarte a ti mismo, a saber si puedes afrontar cualquier situación. Claro que, buscar un trabajo nuevo muchas veces puede desembocar en problemas con tu actual trabajo. Lo mejor es ser precavido con una situación delicada como un cambio de empleo, para lo cual debemos aprender a buscar trabajo de manera discreta.

Busca trabajo de manera discreta ¡No pasarás por apuros!

Para buscar trabajo de manera discreta es necesario conocer algunos tips referentes a ello. Esto te garantizará que no tendrás problemas con tu actual empleador, ya que no sabes si tendrás que quedarte más tiempo ahí. Recuerda que la discreción forma parte de la fórmula del éxito de cualquier persona, ya que solo tú debes saber de tus proyectos.

¿Es tan importante buscar trabajo de manera discreta? No solo se trata de proteger tu actual trabajo, aún si consigues un mejor empleo y eres aceptado, siempre es bueno tener una buena relación con nuestros colegas y jefes. De esta forma, tendrás buenos contactos para futuras oportunidades de negocios, o tendrás mejores ofertas laborales en próximas ocasiones. 

Ni una palabra en tu actual trabajo.

Hay todo tipo de ambientes laborales, algunos más agradables que otros. Para evitar confrontaciones en la búsqueda de tu nuevo empleo te recomendamos no alardear sobre ello en tu puesto de trabajo actual. De esta manera evitarás habladurías entre los empleados que pueden llegar hasta tu empleador. ¡Se precavido!

Explicacion laboral

Respeta tu horario laboral.

Todo debe transcurrir con normalidad, por lo cual nadie debe saber que estás haciendo algo fuera de las paredes de tu oficina. Es decir, dedícate a buscar nuevas ofertas de trabajo únicamente en tus ratos libres, días de descanso o al llegar a tu hogar, respeta tu horario laboral.

Por otra parte, también es importante que una hipotética entrevista sea planificada fuera de tus horas de trabajo.

Evita los contactos entre tu actual empresa y una nueva.

Buscar trabajo de manera discreta implica que debes tener un correo personal para comunicarte con tus posibles nuevos empleadores. Es decir, no uses un correo que está destinado para la empresa en la cual trabajas actualmente.

Igualmente es importante que solo coloques referencias en tu CV bajo petición de la empresa reclutadora. De otra forma, puede que tu actual jefe sepa que te aceptaron en un nuevo trabajo antes que tú.

Sin conflictos, solo debes buscar trabajo de forma discreta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s