¿Cómo conseguir trabajo a través de un blog? 💸

Para el profesional de hoy en día, especialmente para aquellos cuya área sea humanidades, contar con un blog profesional es el primer paso hacia el éxito laboral. Por lo menos, para conseguir un trabajo a través de un blog.

Sin embargo, no es un trabajo que deba tomarse a la ligera. La manutención de un blog implica: invertir tiempo, esfuerzo, compartir tus conocimientos y no dejar la investigación a un lado. 

Además de, por supuesto, estar abierto a la crítica y comentarios de la audiencia.

¿Cómo puedes conseguir un trabajo a través de un blog?, ¿Qué debe tener? Continua leyendo para conocer más.

Conseguir un empleo a través de un blog: El cómo es la palabra clave

Para conseguir un buen trabajo a partir de escribir textos en un blog saber cómo empezar puede marcar un antes y un después. No sólo bastará con crear un texto creativo y moderno, hace falta más.

Blog creativo

La calidad del contenido

La calidad del contenido que subas, por ejemplo, debe ser un contenido que incentive al lector a seguir leyendo. No bastará con nada más crear un contenido genérico, una y otra vez, debe ser un contenido que se diferencia del resto.

Cuando hablamos de un contenido de calidad y al escribir en un blog, siempre debes como paso previo investigar. Es de allí que parte el análisis, la comprensión y posteriormente la redacción. 

Cuando nos saltamos este paso, estamos creando un contenido vacío, que no hace una diferencia significativa al resto. Y de esto, la audiencia se da cuenta.

Debes asegurarte de que el contenido que escribas en tu blog sea de fidedigno, de varias fuentes que coincidan en el mismo punto y donde tú puedas escribir o redactar con tranquilidad.

Constancia

Uno de los pasos para conseguir trabajo a través de un blog es ser constante, ¿A qué nos referimos con esto? No solamente con la temática, la cual si lo piensas puedes darle el giro que quieras ¡Al final eres tú el escritor de la obra!

Pero, para tener éxito en un blog y convertir de este tu trabajo debes ser constante con las publicaciones. Publicaciones diarias, de temas variados, siguiendo o no tendencias, hablando desde tu punto de vista o simplemente fijar un horario de publicación.

Temática

Escoger una temática para tu blog puede ser muy beneficioso para conseguir un trabajo. ¿Puedes imaginar que alguien lea tus escritos y  te busque para escribir en otro blog?, ¿En una revista?, ¿O participar en una colaboración?

Sabemos que soñar no cuesta nada pero soñar con conseguir un trabajo a través de un blog es, por lejos, una idea muy tentadora.

Organiza el blog

Eso sí, si quieres llegar lejos y conseguir un nuevo empleo a través de tus escritos debes saber organizar el blog. Estructurarlo de tal forma que resulte atractivo para el lector. 

La primera impresión hará que se anime a leer, y posteriormente, con tus escritos se quedará a largo plazo. Es a eso lo que debes apostar cuando organices el blog de manera atractiva con un estilo impecable.

Conoce a la audiencia que quieres llegar

Ya tienes la constancia, temática, la calidad del texto y la organización, ¿Sabes a quién te vas a dirigir? La audiencia para la cual escribas tendrá una influencia en tu despegue o, por el contrario, en tu fracaso.

¿Te imaginas escribir un texto que nadie entienda? O ¿Que tenga demasiados modismos culturales? ¡Alto ahí! Esto no sólo hará que tu audiencia se aleje,también no te ayudará con tu objetivo de conseguir un trabajo a través de un blog.

Redacción en un blog

Buscar un empleo hoy en día es mucho más fácil que en épocas pasadas, tenemos a nuestra disposición el Internet, nuestra red de contactos profesional y una gran cantidad de aplicaciones enfocadas en ayudarte a buscar trabajo o en volverte más eficiente en el horario laboral. Llegó el momento de decidir.

Apuesta por conseguir un trabajo a través de un blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s