Evita los errores ¡especialmente en una carta de presentación! 🛑

Las cartas de presentación son propensas a tener todo tipo de errores por nuestra parte. pueden ser los nervios, pueden ser las distracciones, pero es algo que podemos terminar pagando caro. Lo cierto es que cuando enviamos un curriculum y una carta de presentación a una empresa solo esperamos una cosa. Ser la opción indicada, ser elegidos, poder resaltar entre los demás. 

Entrevista laboral

Pero claro, resaltar negativamente seguro que no está en tus planes. El hecho de que las grandes redes de reclutadores reciben tantas solicitudes solo hace más fácil que un mínimo error te descarte. Es por eso que siempre debemos buscar la perfección cada vez que redactamos un currículum, una carta de presentación o una solicitud. Eso es lo que nos garantiza un mayor porcentaje de éxito. 

¿Cuáles son los errores más comunes en las cartas de presentación?

Las cartas de presentación nunca están absueltas de tener errores. Estas buscan contar una historia acerca de las persona que se está postulando para el trabajo. El detalle que facilita la aparición de errores es que una narración suele llevar mucho más texto que un curriculum vitae. Esto sumado al hecho de que dichas redacciones exponen de forma muy subjetiva las capacidades del candidato. 

Narcisismo. 

Está claro que siempre queremos buscar que el trabajo esté en nuestras manos, sin embargo, tampoco están buscando superhéroes. Muchas veces los reclutadores ponen de manifiesto que ciertos candidatos más que cartas de presentación, escriben historias épicas. Si bien debes destacar tus habilidades y aptitudes, tampoco es lógico que aparezca como la única persona adecuada para el trabajo. 

Debes asegurarte de ser empático y transmitir un mensaje que, además de ir acorde con el puesto de trabajo, genere una buena impresión de ti. ¡Sin exagerar!

Faltas de ortografias. 

Siendo una falta clásica de las tareas, ensayos, trabajos de investigación y demás asignaciones. Los errores ortográficos restan mucho, en especial si tu trabajo requiere de habilidades para escritura y redacción. Procura usar un diccionario para evitar mayores errores con tu carta de presentación

Uso de lenguaje coloquial. 

Además, crear una historia implica que muchas veces plasmamos nuestra forma de hablar en ella. El uso de muletillas pasa de forma discreta, sin que podamos hacer algo al respecto. Es por eso que una vez terminada tu carta de presentación, debes buscar errores de este estilo. Así evitarás que esta parezca la transcripción de la conversación que tuviste con tu mejor amigo.

Empieza con un saludo. 

Uno de los principales errores en las cartas de presentación es que comienzan de forma directa. Haz que el lector se sienta cómodo, que se note la cordialidad, ya que esta es muy importante. Forma parte de la buena educación y que logrará abrir muchas puertas en el mundo laboral. 

Nombres de compañías. 

Está claro que algunas normas deben cumplirse cuando vas a utilizar los nombres oficiales de alguna empresa. Por ejemplo, siempre debes escribir el nombre de la empresa para la cual te estás postulando de manera correcta. 

Un error habla muy mal de tu conexión con la empresa. Además, muchas personas suelen obviar la empresa para la cual se están postulando, así como el puesto al que aspiran. 

Sin embargo, hay algo que debes tener muy en claro. Nunca, por ningún motivo o circunstancia, debes nombrar a otra compañía. Podemos decir que este es el peor de los errores en una carta de presentación.

Además, esto puede inducir a hablar de forma negativa acerca de tus anteriores trabajos, lo cual es mal visto por cualquier reclutador.

Carta de presentación

¿Tienes estos errores cubiertos? Asegúrate de tenerlos presentes al enviar una carta de presentación, asegura el éxito profesional y laboral evitando cometerlos.

Los errores en la carta de presentación no tienen lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s