¿Cómo vestirte en una entrevista de trabajo? 👔

El cómo vestirse en una entrevista de trabajo definirá parte del éxito de la misma. Cuando formas parte de la población en busca de trabajo, es normal que debas participar en una o varias entrevistas de trabajo. Estos suelen ser momentos de tensión por parte del entrevistado, ya que esperas que todo salga perfecto. 

Y si, muchos quisiéramos que nuestra sola presencia fuera suficiente para ganarnos al reclutador. Sin embargo, aquí influyen muchos otros factores que son importantes. Tal es el caso de tu trato hacia las personas que se encargaran de entrevistarte. Lo mejor es actuar de forma segura, manteniendo un respeto profesional. La confianza en ti mismo es sumamente importante para demostrar que eres una persona capaz para el trabajo. 

Pero también hay cosas que hablan por ti durante una entrevista, como es el caso de nuestra imagen. Una persona que se preocupa por su imagen transmite una sensación mejor que quien ignora este aspecto. Normalmente se relaciona con la organización, la pulcritud y la seriedad que un candidato tiene en casa aspecto de su vida. 

No te olvides de planificar tu vestimenta para la entrevista. 

Claro está, es importante saber el cómo vestirse en una entrevista. Cuando nos referimos a la imagen y el cuidado personal, la vestimenta dice mucho de las personas. Desde las prendas principales hasta los accesorios, todo es válido para impactar a los reclutadores. También dependerá mucho de tu estilo, lo cual ya radica en una decisión más personal. Sin embargo, hay normas generales para la vestimenta.  

Pon atención al estado de tus prendas de vestir. 

Algo que solemos pasar por alto es que muchas veces las prendas pueden estar deterioradas. Tampoco estamos hablando de que tu camisa tenga un agujero, sino más bien de detalles.

Por ejemplo, las manchas que se producen en prendas que se guardan por mucho tiempo. También es importante que planches prendas como camisas y pantalones, para evitar que se vean muy arrugados. 

Vestimenta formal

El estilo no debe ser tan excéntrico. 

Es cierto que podemos asociar el término “Impactar” con usar prendas muy coloridas o exageradas. Lo cierto es que a veces la sencillez en cuanto a colores aporta más profesionalidad a nuestra imagen. Apuesta por un estilo fresco, cómodo pero casual. Debes evitar el uso de ropa que esté desgastada o rota, aunque se encuentre a la moda. 

Los accesorios son importantes. 

Es cierto que, por ejemplo, los hombres gustan de usar relojes costosos. Ni hablar de las mujeres y todas las posibilidades que tienen en cuanto a accesorios. Sin embargo, en este apartado hay que ser más discreto.

Procura usar accesorios que combinen con una vestimenta clásica, sin llamar mucho la atención. Y claro, evita el exceso de accesorios, si ya tienes una pulsera, no necesitas un reloj y viceversa. 

Para una entrevista de trabajo, primero necesitas una oferta. 

MiSolicitud es una página web que te permite organizar toda tu información personal, académica y profesional. Además, te permite enlazarte con apps en las cuales hay reclutadores para todo tipo de trabajos. 

Como vestirse en una entrevista

¿Conoces cómo debe vestirse una persona en una entrevista de trabajo? Excelente. Sin embargo, primero debes ser seleccionado para una de estas. Y es por eso que te recomendamos MiSolicitud, donde se te facilitará mucho el acceso a nuevos empleos. Ingresa en nuestro link para que conozcas más acerca de nuestros servicios. 

Aumenta tus oportunidades en entrevistas con MiSolicitud. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s