Tu primer empleo será el inicio de un largo camino laboral 🔝

Es cierto que hay mucha expectativa con respecto al primer empleo. ¿Que puede suceder?, ¿Tendrás una bonita experiencia? No importa cuantos estudio y cursos hagamos, la vida real siempre nos sorprenderá. Fuera de un salón de clases te puedes encontrar con muchas sorpresas, para bien o para mal. Pero lo cierto es que debemos estar preparados para cualquier situación. 

Tal vez no sea tu primera vez buscando trabajo, pero de ser el caso, hay mucho que debes saber. Normalmente el primer empleo es el que más cuesta conseguir. Esto principalmente porque muchos empleadores prefieren optar por personas que tengan experiencia en el área. Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible conseguir tu primer trabajo. 

De hecho, solo por lógica, debemos saber que cada persona ha tenido su primera vez. A pesar de esto, no quiere decir que sea un precedente al cual debamos tenerle miedo. Solo debemos saber exactamente qué necesitamos para lograr nuestro objetivo. 

Hay muchas formas de garantizar la obtención de tu primer empleo. 

El primer empleo se obtiene luego de haber tenido un aprendizaje de cualquier tipo. A pesar de no tener experiencia laboral, nadie nace aprendiendo sobre alguna materia o trabajo. Así que todo comienza por una excelente preparación. 

Curriculum Vitae. 

Uno de los elementos más indispensables, tanto para nuestro primer trabajo como para cualquier otro. Aquí se resumen tus datos personales, tus logros académicos, experiencia laboral previa y habilidades. Por lo tanto, será tu carta de presentación ante cualquier persona que potencialmente pueda contratarte. ¿Te imaginas conseguir más de 300 ofertas laborales por tu CV?

Buscar tu primer empleo. 

Una vez que has redactado un Currículum Vitae claro y conciso, llega el momento de buscar ofertas. Anteriormente era indispensable tener buenos contactos o revisar constantemente en los periódicos. Ahora, a través de aplicaciones puedes acceder a un sin fin de propuestas de trabajo. Además, puedes conocer detalles antes de aceptar alguna de ellas. 

Entrevista de trabajo.

No importa que carrera hayas realizado, nunca te enseñaran a afrontar una entrevista. Puede variar mucho dependiendo del tipo de trabajo y del personal reclutador. Sin embargo, las reglas básicas siempre son las mismas. Buena presencia, higiene personal, hablar de forma educada y amable. Y claro, mantener el respeto hacia el entrevistador, estos pequeños tips pueden marcar una gran diferencia. 

Entrevista laboral del primer empleo

MiSolicitud es el lugar ideal para conseguir tu primer empleo. 

Ya que hablamos de la era digital, tu primer empleo está más cerca que nunca con la ayuda de MiSolicitud. Se trata de una página web especializada en la creación de tu propio curriculum vitae, así como de solicitudes de trabajo. Con la ayuda de esta página web podrás olvidarte de las impresiones y las hojas, ya que tendrás documentos virtuales. Los podrás descargar y enviar a quien tu quieras fácilmente. 

Además, a través de esta página web también podrás conectarte con una gran red de reclutadores. Esto facilitará mucho tus posibilidades de conseguir tu primer empleo. Luego podrás planificar entrevistas de trabajo a tu conveniencia para ver si eres apto para dicho trabajo. Desde aquí podrás dar tus primeros pasos en el mundo laboral. 

Jóvenes en su primer empleo

Encuentra en MiSolicitud muchas oportunidad para tu primer empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s