En una entrevista puede ser clave el uso de un elevador pitch 🧑‍💼

Un recurso como el elevador pitch en una entrevista puede ser fundamental. Normalmente enfrentarnos a una entrevista de trabajo puede ser más complicado de lo que creemos. Queremos que todo salga perfecto y muchas veces la ansiedad nos termina ganando la partida. Sin embargo, esto no es motivo para desanimarse. Hay muchas formas de enfrentarse a una situación similar a esta. 

El recurso del elevator pitch es usado principalmente en las presentaciones de negocios. Se basa en realizar una explicación breve y concisa que pueda convencer a un cliente o empleador en poco tiempo. Si queremos ser exactos, el tiempo de este discurso puede ser de unos 2 minutos, equivalentes a un viaje de elevador. De allí el nombre que obtiene esta herramienta para tus entrevistas de trabajo. 

El elevator pitch para la entrevista es eficiente. 

Una de las principales razones por las que elevador pitch en la entrevista es tan efectivo es porque te permite centrarte en lo importante. Muchas veces podemos terminar divagando en temas que realmente nada tienen que ver con el tema principal. Ponernos un límite de tiempo nos ayudará a presentar solo las ideas más importantes de nuestro proyecto. 

Entrevista laboral

Y claro que en una entrevista es importante no desviarse del tema, ya que puedes terminar dando datos irrelevantes. Entrevistas de trabajo tendrás muchas, y cada una es una nueva oportunidad para demostrar lo que sabes. Pero claro, esto también incluye saber expresarte de forma clara y breve, manteniendo la atención del entrevistador. 

Hay muchos datos importantes a la hora de hacer un elevator pitch. 

Hacer uso de elevador pitch en la entrevista resulta una manera interesante de afrontar esta situación. Sin embargo, debes tomar en cuenta algunos detalles que te llevarán al éxito. Debes conocerlos antes de comenzar a planificar tu estrategia para afrontar una entrevista de trabajo. 

  • La apariencia física habla mucho de ti. Si vas a tener una entrevista, sin importar la modalidad, debes vestirte de una manera casual, con un toque de elegancia. Recuerda detalles como el peinado, la higiene personal, y algo de maquillaje en el caso de las mujeres. 
  • Tu experiencia previa es importante, recuerda que debe estar relacionada con el trabajo para el cual te estás postulando. 
  • Recuerda resaltar esas características que te hacen único, que te hacen sobresalir. Cuales son tus cualidades y por qué son importantes para el trabajo que estás buscando. 

Utiliza un elevador pitch en MiSolicitud para entrevistas. 

Elevador pitch

Una de las razones por la cual MiSolicitud es excelente para encontrar trabajo es por la posibilidad de contactos a través de internet. Solo debes mantener actualizada tu información personal y profesional para poder conseguir entrevistas de trabajo. Luego debes organizar tu elevator pitch para la entrevista, así conseguirás resaltar frente a la competencia. 

Una entrevista de trabajo es algo por lo que pasa cualquier persona, y por eso hay estrategias para sobrellevarlas. De la experiencia de otras personas nacen métodos como el elevador pitch, muy usado hoy en día. Encuentra tu trabajo ideal a través de MiSolicitud y garantiza el éxito de tu próxima entrevista. 

Encuentra opciones de entrevistas en MiSolicitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s