¿Cuáles son las ventajas del home office? 🏠

Cuando pensabas que lo habías visto todo, el home office llegó para sorprenderte. Y es que después del último año, quien no se unió al home office en algún punto ¿Pudo trabajar correctamente? O en su defecto, ¿Dejó de trabajar y tuvo que reinventarse?

Si todavía no sabes de qué trata, se le llama home office o teletrabajo a la flexibilización del trabajo, realizando tareas desde la comodidad del hogar. En donde, es indispensable determinar y adecuar espacios para ello.

Así como garantizar la comunicación a través de aplicaciones o dispositivos móviles. Ya que al no ir presencialmente a la oficina, la información debe ser enviada a través de servidores web. Y aunque, estando desde casa pudieras llegar a pensar ¿Cómo me dará tiempo de hacer todo? Sí te da tiempo y no sólo eso, el home office posee múltiples ventajas que a todo trabajador les interesan. ¡Veamos algunas de ellas!

Beneficios del home office

Conoce 6 ventajas del home office, y si todavía no lo practicas, después de leer nuestro artículo ¡Querrás hacerlo!

Home office

Estas lejos ¡pero cerca!

Una de las barreras que ha representado el sistema a distancia que hemos tenido presente en los últimos meses es el estar lejos pero sentirse cerca. Una de las ventajas que posee el home office es precisamente esa. 

Al realizar trabajos desde casa, estarás lejos de tus compañeros y equipo de trabajo. Sin embargo, con los recursos adecuados y una sana comunicación te sentirás más cerca que nunca. Esto lo logras utilizando aplicaciones que te permitan organizar tu equipo de trabajo, comunicarte, realizar planificaciones y más.

Eso sin dejar de lado la comunicación directa a través de un simple mensaje de texto o llamada. ¿Y para las conferencias? Pues tendrás a tu alcance las videollamadas, métodos que han funcionado con el pasar del tiempo y que cada día son lanzadas nuevas actualizaciones.

Flexibilización de horarios

El home office te permitirá ser más justos con tus horarios de trabajo. ¿Debes hacer una diligencia por la mañana?, ¿Ir al banco?, ¿Ir al médico? Todo esto lo podrás hacer sin problemas realizando home office. Puesto que, al estar en la comodidad de tu casa, puedes organizar tus horarios a tu conveniencia. Eso sin dejar de cumplir con las tareas laborales asignadas al día, a la semana o al mes.

Aumenta la responsabilidad y productividad

Al estar desde casa, sentirás una doble responsabilidad ya que no estás asistiendo físicamente al trabajo y por ende, ¡Quieres hacer todo mucho mejor!

Teniendo lo anterior presente, se le suma  la disciplina y la constancia. Y en conjunto, te ayudara a mejorar la productividad y ser todavía más responsable con tus actividad o tareas laborales.

Disminuye el efecto de la contaminación

Al no salir, no utilizas transporte público o tu automóvil o coche como antes, eso sin duda el medio ambiente te lo agradece. Hablamos de que por el aislamiento obligatorio que nos vimos envueltos los niveles de contaminación ambiental disminuyeron significativamente.

¿Te imaginas lo que lograríamos si las personas se unieran a home office con mayor frecuencia?

Incrementa la calidad de vida

Estás tú, desde casa, sin estrés o presiones del: transporte, personal, equipos. Simplemente estás tú, en un ambiente cómodo que ya estás familiarizado, con música si lo prefieres. También, con la oportunidad de salir, de ejercitarte, de tener un límite de horas de trabajo, de comer más saludable y desde casa.

¿Cómo no se va a incrementar la calidad de vida de esta manera? Está demostrado que trabajar desde casa ha disminuido los niveles de estrés laboral. A su vez, el ambiente laboral genera una sensación de bienestar y comodidad. ¿Cómo no unirse a él?

Ayuda a ahorrar

Un factor importante que debemos mencionar es que, ¡lo sabemos! Salir de casa siempre representará un gasto para nuestros bolsillos. Se incrementan las comidas fuera de casa, hay gastos en el transporte, en vestimenta y si estás en búsqueda laboral ¡En documentación también!

Pijama en home office

El home office tiene como ventaja que te ayudará a ahorrar en muchos aspectos que no son tan significativos como antes lo veías. 

Además de que la ventaja que representa en la búsqueda laboral también es muy importante. Desde casa es posible encontrar trabajo, a distancia si es tu preferencia, a través de aplicaciones que se encarguen de unirte a su base de datos. Y es desde allí que empleadores de todas partes dejarán sus vacantes listas para ser llenadas por una persona como tú. ¡Dispuesta a trabajar!

Únete al home office

Una respuesta para “¿Cuáles son las ventajas del home office? 🏠”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s