¿Cómo organizarte el trabajo? 🤓

Si sientes que las horas no alcanzan, trabajas fuera del horario laboral y aún así quieres que el día tenga más horas ¡puede que este artículo sea para ti! Continúa leyendo y conoce la lista con las formas más básicas para organizarte en el trabajo.

7 formas para organizarte en el trabajo

Aprende estas 7 maneras para organizarte en el trabajo, vence las barreras que te impiden ser más productivo.

Controlar tu tiempo

Uno de los retos que las personas que realizan teletrabajo, home office o incluso si trabajan en una oficina o empresa deben saber es ¡controlar muy bien su tiempo! El tiempo es la herramienta que más te beneficiará si sabes administrarlo muy bien.

¿Quiénes de nosotros no ha sentido que al día le hacen falta más horas? Con el fin de que nos alcance para realizar todas las tareas pendientes y dormir lo suficiente. Sin embargo, esto no es necesario si sabes organizarte.

¿Cómo lo logras? Una buena técnica para hacerlo es dividir el tiempo en bloques de 8 horas. Utiliza 8 horas para dormir y obtener un descanso reparador, 8 horas para trabajar y las últimas 8 horas de ocio o recreación.

En las últimas dos, puedes crear bloques que se ajusten a tu conveniencia, es decir, 4 horas de trabajo seguidas de 2 horas de ocio y así sucesivamente.

¿Todavía no te alcanza el tiempo? Algo estás haciendo mal.

Planificar tu agenda

Un buen método para organizarte en el trabajo es dejar por escrito la planificación de tu agenda. Puedes hacerlo creando pequeñas metas a lo largo del día. O por otra parte, planificarte un día antes o planificarte los fines de semana.

Lo que sí es importante es dejarlo por escrito y en un lugar donde podamos verlos diariamente. De esta manera nuestro cerebro se hará consciente de ello y seremos a consecuencia mucho más estrictos con nuestros horarios y tareas.

Apoyarte en aplicaciones

Actualmente, hay una gran cantidad de aplicaciones que te permiten desde conseguir un empleo hasta administrar tu tiempo y organizarte. ¿Por qué no utilizarlas? Apoyarte en ellas es la clave para mantenerte concentrado en el trabajo.

Además, estarías monitoreando tu progreso de forma diaria. Observando los días en los que tienes más deficiente, la hora en la que esto ocurre y mejorar tu productividad a raíz de ello.

Crear rutinas diarias

Aunque te parezca difícil de crear, crear rutinas diarias es una excelente manera de concentrarnos en realizar el trabajo. Casi de manera mecánica, lo que también sugiere que, con el tiempo, haremos las tareas todavía más rápido y con mayor eficiencia.

Además de, por supuesto, al crear rutinas nos vamos poco a poco acostumbrando de manera tanto física como mental. Y es allí que se convierte en un hábito y ¿Qué hay más fuerte que un hábito? 

Importancia de crear rutinas

Hábitos saludables

Hablando de hábitos, para organizar tu trabajo debes convertir todos los factores que están relacionados a él en hábitos saludables. Siendo así, y estando muy de la mano con las rutinas, apoyarte en los hábitos saludables te ayudará a tu desempeño laboral y también a organizarte con mayor eficiencia durante el día.

Organiza tu espacio

Nuestro lugar de trabajo habla por nosotros, es por eso que no sólo basta con organizar tu día ¡también debes organizar tu espacio laboral! Debes ser consciente del aspecto que tiene tu mesa de trabajo, organizar no te llevará demasiado y te proporcionará grandes beneficios.

Espacio organizado de trabajo

¿Acaso no sientes tranquilidad al tener un espacio organizado y limpio? Esto mismo sucede con tu espacio de trabajo. Líbrate de papeles que empieces a acumular y no los dejes por el simple hecho de poder utilizarlos más adelante.

Evita las distracciones

Finalmente, para lograr que tengas una organización completa en el ambiente laboral debes evitar las distracciones. Y sí, sabemos que se lee como un ítem muy difícil de cumplir pero debes saber que lograr una completa concentración y enfoque es más sencillo de lo que crees.

¿Te sientes cómodo con la música? Utiliza una que sea de fondo en tu ambiente laboral, de forma baja o utilizando audífonos, de esta manera bloquearás los sonidos externos.

Otra forma de evitar las distracciones es configurando las alarmas en tus dispositivos móviles. Puedes disminuir su volumen o silenciarlas completamente. Puesto que, para nadie es un secreto que muchas de las distracciones provienen del uso del smartphone y que muchas de las notificaciones que recibimos no son tan urgentes como pensamos.

¿Ya sabemos cómo organizarte en el trabajo? Aplica algunas de nuestras recomendaciones y potencia tu jornada laboral. Y si todavía no consigues un empleo ten presente algunos de nuestros consejos y ponlos en práctica para crear de ellos un hábito.

¡Que este año sea provechoso para organizarse laboralmente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s