Carta de presentación 🤓 ¿Cómo hacerlas?

Aunque si bien, un currículum vitae aporta información muy valiosa, una carta de presentación puede ayudarte más de lo que pudieras pensar. Especialmente si eres nuevo en el mercado laboral y buscas expandir tus conocimientos. Por otro lado, debes también considerar que una carta de presentación para algunas empresas es un requisito indispensable.

Un paso que está mucho antes de realizar una entrevista de trabajo. ¿Todavía no realizas la tuya? ¿Ya sabes cómo escribir una carta de presentación? ¡Nosotros te lo decimos! Continúa leyendo.

La redacción en una carta de presentación

A diferencia con el CV, en una carta de presentación uno de los aspectos más importantes sin duda es la redacción. No querrás que en la primera línea tu carta sea desechada por completo, ¿O sí? Es por eso que debes asegurarte de tener una muy buena ortografía y gramática al momento de redactarla.

Así como también, ser coherente y crear puentes de conexión entre un tema y otro. ¿Qué es lo que debe tener? Debe inspirar confianza, ser lo suficientemente motivadora como para cautivar a quien la lee. Como también, lo suficientemente concisa para que no se vuelva tediosa de leer. Debe explicar porque te sientes capacitado para el puesto y cuáles requisitos reúnes que sean de valor para la empresa.

Estrechando manos

Recuerda que la carta de presentación dice más acerca de ti, es como un primer saludo, pero de manera formal, hacia tu futuro trabajo. Pero, ¿Cómo organizar una carta de presentación?

Modelo de una carta de presentación

La organización de una carta de presentación es clave para redactarla de manera adecuada. Entre el modelo que debes seguir se encuentran:

  • Seguir el objetivo y transmitirlo como mensaje en la carta de presentación. Puesto que muchas veces entre saludos cordiales, puedes perder un espacio considerable. Aquel que puedes utilizar para transmitir la finalidad que le quieres dar a la carta.
  • Hazla formal pero no demasiado formal. Con esto nos referimos a las palabras que utilices en el texto. Asegúrate de que sean las correctas y no coloquiales.
  • Elige un diseño minimalista. Aunque no lo creas, una carta de presentación es una invitación a leernos y ¡menos es más! Con un diseño minimalista conseguirás una imagen pulcra y limpia de ti.
  • Aunque, no importa si escoges un diseño de carta preestablecido. Lo importante radica que sea original, real, transmita un mensaje y sea concisa. Trata de no extenderte demasiado y seguir cierto orden.

Y hablando de orden, ¿Cómo debe estar organizada?

Anteriormente mencionamos que para lograr que una carta de presentación impacte, debe seguir un esquema. Similar al esquema de siguen los currículum vitae, pero mucho más preciso.

  • Debe llevar un membrete y un saludo que va dirigido a la empresa o directamente a la persona con quien te gustaría comunicarte.
  • Debe ser específica, tanto si estás respondiendo a una oferta de empleo que viste en línea o a través de una aplicación. Como también si estás presentando tu candidatura por tus propios medios.
  • Asegúrate de escribir un resumen de tu perfil profesional. Puedes hablar acerca de las áreas que te desempeñas mejor, así como de los proyectos que desarrollaste con anterioridad. Pero eso sí ¡que logren conocerte y crear una imagen correcta de ti!
  • Finalmente y casi para despedirte en la carta de presentación, déjales saber la razón por la cual tu serías el candidato perfecto para el puesto.

¿Ya enviaste alguna vez una carta de presentación? Una manera un poco más exigente de conseguir empleo. Que si todavía no lo consigues nunca está demás aprovechar todos los recursos que tienes en Internet como lo son las aplicaciones para conseguir empleo.

Fáciles, cómodas y prácticas, sólo con registrarte y crear tu CV estarás recibiendo una oportunidad que pocos tienen a la mano: ofertas inmediatas y cercanas a ti.

Y tú, ¿Qué esperas para comenzar a trabajar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s