¿Qué es una feria de empleo? 💼 Lo que debes saber

Una feria de empleo, también conocida como feria del trabajo, es una oportunidad que facilita el proceso de inmersión de toda persona al mundo laboral. Sin importar la edad que tengas, asistir a una feria de empleo siempre será una buena opción.

Aunque bien es cierto que, son ideales para personas con poca experiencia laboral. Ya que a través de ellas es posible crear una red de contactos a nivel laboral y profesional. También se adaptan a personas con experiencia que han tenido o buscan una mejor oportunidad laboral.

A su vez, en ella encontrarás diferentes puestos o stand de los mismos empresarios que están interesados en contratar nuevo personal. En muchas oportunidades en ellos se encontrarán personas que forman parte del departamento de recursos humanos. O incluso, empleados de otras áreas.

Las ferias de empleo también se encuentran divididas por departamentos o áreas específicas. Puesto que al ser un evento donde se concentran una gran cantidad de reclutadores, es justo para todos que exista una buena distribución. Aunque, lo hemos observado en las ferias de empleo virtuales ¡la organización es la clave para encontrar un empleo en las ferias!

En las virtuales, la organización se encuentra a otro nivel. Puedes seleccionar de manera cómoda y práctica el área donde estés interesado en postularte ¡y listo! Un concepto similar se lleva a cabo en las presenciales, sólo que debes moverte un par de pasos más.

Personas en una feria de empleo virtual

¿Pensando en asistir a alguna? Sin importar si nos referimos a las virtuales o las presenciales más vale que no dejes pasar uno de estos eventos. Por suerte para ti las aplicaciones que te ayudan a conseguir empleo poseen un mecanismo para recibir alertas. Así que, en caso de que exista una feria de empleo cerca ¡no te lo perderías!

Recomendaciones si es tu primera vez en una

Ahora bien, si es tu primera vez asistiendo a una feria de empleo, presta atención a estos consejos:

  • Es recomendable que revises el programa de actividades que se llevarán a cabo en la feria. No es todo ir de stand en stand. También se ofrecen cursos o talleres sencillos donde es posible la participación de las personas que asistan. Entre los talleres algunos pueden hablar acerca de cómo crear un currículum vitae, o cómo utilizar las aplicaciones para conseguir un empleo.
  • Si ya participaste en una asesoría acerca de cómo hacer un buen currículum vitae, estarás listo para empezar a distribuirlo por todos los puestos. Eso sí, te recomendamos tener una versión descargada en tu teléfono. Y también una línea, siempre ajusta tu propuesta laboral al tipo de trabajo que te quieres desempeñar ¡no lo olvides!
  • Por otra parte, si comienzas a través de una feria de empleo virtual, mantente preparado por si te solicitan una videollamada. Al no estar en persona, una videollamada les permitirá conocerse y hablar ¡sin ningún problema!
Ferias de empleo virtuales
  • Saca provecho de una feria de empleo,especialmente si es tu primera vez yendo preparado. Investiga un poco sobre ferias pasadas que se llevaron a cabo en ese lugar. O busca información acerca de las personas que organizan la ferias.
  • Mantén una actitud proactiva y muy profesional y aunque estés en casa, asegúrate de vestir adecuadamente. Cuidar de esa primera impresión puede marcar la diferencia.
  • Por otra parte, si vas a una feria de empleo tradicional, es decir de forma presencial, prepárate ¡pueden hacerte una entrevista! Aunque eso sí, una muy breve por lo debes dejar una buena impresión.

Asiste a una feria de trabajo, con o sin experiencia. ¡Será la opción más acertada!

¡Empieza tu formación laboral de la mejor manera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s