¿Que es una solicitud de empleo?🔎

Cuando nos preguntan qué es una solicitud de empleo rápidamente pensamos en el currículum vitae o nos vemos a nosotros mismos en una entrevista. Y a pesar de que mediante una solicitud puedes llegar a hacer ambos trámites mencionados no es directamente uno de ellos.

Podríamos decir que es realmente el paso previo antes de enviar un currículum vitae y antes de hacer una entrevista laboral. Siendo un formulario o carta donde muchas veces los proporciona la misma empresa a la cual aplicamos. Y a su vez contiene información relevante enfocada directamente en la experiencia laboral y profesional.

Sin embargo, siendo un formulario puedes pensar: es idéntico a un currículum sólo que con preguntas, pero no es el caso. La solicitud de empleo es una herramienta altamente personalizable para el empleado. Además de ser mucho más precisa. Y conlleva información de manera muy superficial sobre la persona.

Esto es con el fin de demostrar al reclutador si el aspirante cuenta con los cargos básicos para el puesto de trabajo. Y donde, de ser correcto, solicitaría el currículum vitae, tal como si se tratara de una carta de presentación.

¿Dónde puedo optar por hacer una solicitud de empleo? Hay muchas variantes que te proporcionar hacer una. La primera cuando ofertamos en un trabajo nuevo, algunas empresas solicitan una solicitud de empleo en primera instancia. Otra forma es hacerlo a través de tus redes de contactos, presentándote ante ellos directamente.

El cómo es la palabra clave, actualmente existen muchas aplicaciones que te permiten crear una solicitud de empleo dentro de su misma interfaz. Algunas de ellas están vinculadas a una red empresarial y los mismos empresarios dejan su formato. No sólo crearás una solicitud en pocos minutos también reducirás el tiempo de búsqueda y descargas en Internet.

¿Cómo hacer una solicitud de empleo exitosa?

Redactar solicitud de empleo

Llegamos al aspecto más importante sobre una solicitud de empleo, ya aprendimos mucho de ella. Sus definiciones y conceptos más elementales. Es momento de hacerla de forma exitosa. ¿Cómo lo hacemos?

  • No llenes información nada más para llenarla. Es preciso que la información que proporciones en la solicitud de empleo sea atractiva y relacionada al área laboral pero sin exagerar.
  • En relación a la anterior, si bien te recomendamos suministrar información asegúrate de que esta sea la suficiente como para lograr una entrevista. En este sentido, si dejas demasiados espacios en blanco se verá mal visto.
  • Si tienes dudas sobre cómo se escribe una palabra ¡Utiliza un sinónimo! Cree en nosotros, eso se verá mucho más presentable que hacer un garabato para tapar el error.
  • Habla siempre de aspectos positivos. Y es una recomendación que aplica no sólo para una solicitud de empleo, también para un CV o hasta para la entrevista.
  • Al ser tu carta de presentación ¿Por qué mentir? Esto no supondrá algún beneficio mayor que valga el precio de perder el trabajo si se llegase a descubrir. Sé sincero y al mismo tiempo se preciso con la información que suministras en ella.

Esta carta abre el camino para la formación laboral por eso conocer qué es una solicitud de empleo antes de realizar alguna es tan importante. Sin mencionar el índice de empresas prestigiosas que solicitan este documento. Una forma de hacerlo es también asistiendo a las ferias de empleo donde uno de los documentos solicitados será la carta o solicitud de empleo.

Y tú, ¿Ya conoces bien qué es una solicitud de empleo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s