La forma correcta de llenar una solicitud de empleo 🗳️

Los pequeños errores pueden hacer que llenar una solicitud de empleo se vuelva una tarea lo opuesto a beneficiosa. Es por eso que debes asesorarte antes de comenzar a llenarla. Especialmente si es tu primera vez.

Para cualquiera que sea el caso, te dejaremos a continuación los tips más básicos sobre cómo llenar una solicitud de empleo de forma adecuada. Tanto de forma física, en línea como a través de una aplicación. ¡Ya no tendrás excusas para no llenar una!

¿Cómo llenar una solicitud de empleo?

Al momento de comenzar a llenar una solicitud de empleo pueden surgir muchas dudas, ¿Lo estaré haciendo correctamente? ¿Estaré cometiendo algún error? Todo esto y más puede pasar por tu mente, incluso a personas con una gran experiencia.

Llenar una solicitud de empleo

Es por eso que para saber cómo llenar una solicitud de empleo el primer paso es estar concentrado completamente en lo que estás realizando. 

En este sentido, recomendamos que si es posible evites rellenar este documento a mano. En primera instancia porque es mucho más fácil cometer errores y si borramos quedará aún peor. Otra razón por la que recomendamos escribirlo primero en un papel aparte o en digital es para practicar la caligrafía.

Sin embargo, si la empresa te entrega directamente un formato en físico y te pide que lo escribas a mano trata de llenarlo de la forma más legible posible. Además, se honesto con los datos suministrados y aprende a discernir entre un dato importante y los que no.

Debido a que, al igual que los CV, las solicitudes de empleo deben ir orientadas en tu campo. Es decir, al momento de llenar una solicitud de empleo no la llenes de manera genérica. Tómate tu tiempo en cada uno de los ítems y si puedes orientarla hacia tu puesto de trabajo mucho mejor. Esto no sólo facilitará que te escojan con mayor rapidez, también darás una buena impresión y crearás enlaces fuertes con la empresa.

Una vez que hayas llenado tu solicitud laboral, siempre es bueno llevar una copia contigo. O en su defecto, tener el documento guardado en tu dispositivo móvil. Aunque no lo creas, ¡esto es primordial si quieres conseguir trabajo! De allí radica su importancia en saberla rellenar adecuadamente.

Solicitud de empleo en línea

Hoy en día vemos cada vez más a menudo la gran ventaja de llenar una solicitud de empleo en línea. Ahorrando gastos en impresión, transporte y documentación excesiva. Si bien es cierto que debes tener una copia en físico, también es importante agotar todos los medios para conseguir un buen empleo.

Al momento de llenar una solicitud de empleo en línea debes estar atento cuando regreses la página atrás. Ya que podrías perder todos los datos que suministraste. Asegúrate de ir a la opción anterior desde el mismo formulario.

Y al igual que si fuera una solicitud de empleo en forma física ¡debes personalizarla! Y verificar los datos si es posible hasta dos veces antes de enviarla.

Solicitud de empleo en linea

No olvides que una manera bastante práctica y segura de llenar una solicitud de empleo es hacerlo utilizando una aplicación. Y tú, ¿Ya llenaste tu solicitud de empleo?

¡Comienza en el mundo laboral de la mejor manera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s