¿Cuáles carreras universitarias persiguen los reclutadores?🎓

Saber cuáles son las carreras que prefieren los reclutadores puede inspirarte. Aunque, la decisión final sea completamente tuya, siempre es bueno recibir un buen consejo.

A nivel empresarial, no siempre las carreras que posean un mayor ingreso serán las que los reclutadores busquen.

Al contrario, ellos buscan una persona capacitada a nivel empresarial y que posea un conjunto de destrezas y habilidades que ayuden a impulsar la empresa. En este sentido, hablamos de: saber trabajar en equipo, liderazgo, proactivo y más.

A continuación, hemos señalado las 5 carreras más demandadas por los reclutadores a nivel empresarial. Si entre tus metas está trabajar en una empresa, considera alguna de ellas.

5 carreras más solicitadas por los reclutadores a nivel empresarial

Si todavía estás dudando, puede que estas 5 carreras preferidas por los reclutadores te ayuden a decidirte. Comienza, da el primer paso: evalúa tus destrezas y trabaja por el futuro empresarial de tus sueños.

Contaduría pública

Si una empresa quiere impulsar financieramente, recibir asesoría y mejorar las áreas administrativas pensará en un Licenciado en Contaduría Pública. Un profesional que se encargará no solamente de las finanzas. También, buscará y sugerirá estrategias que se anticipen a cualquier situación que involucre el patrimonio empresarial.

Contador Público

Es por eso que, especialmente en las empresas, un contador público es una figura elemental. Que se involucra en la toma de decisiones y que mejora de forma efectiva las estrategias administrativas.

Ingeniería en sistemas

Con el avance en la tecnología, una carrera como Ingeniería en sistemas será un profesional que los reclutadores no dejarán pasar. ¿Ya sabes qué hacen los ingenieros en sistemas? Muy simple, son los encargados del uso del sistema informático de la empresa. Y con esto nos referimos desde la parte investigativa, diseño, mantenimiento e incluso fabricación.

Los ingenieros en sistemas poseen un alto conocimiento para que los recursos tecnológicos sean aprovechados de forma más eficiente. Además, poseen habilidades que todo reclutador busca, como: liderazgo, trabajo en equipo, creatividad. Y por supuesto, ¡Habilidades informáticas!

Finanzas corporativas

Al estudiar una carrera tan compleja como finanzas conocerás que existen diferentes áreas, siendo una de ellas la corporativa. Y es precisamente esa, una de las carreras que les llama la atención a los reclutadores. Debido a que, es una persona que posee conocimientos acerca de contabilidad, impuestos, contraloría y más.

Finanzas corporativas

Pudiendo desempeñar tareas dentro de la empresa como auditorías, diseño e implementación de consultoría, planificación y estrategias de negocios. Sin duda, un profesional hábil en resolución de problemas, trabajo en equipo, eficiente y buen negociador.

Psicología

¿Estudiar psicología puede ser atractivo para una empresa? Te sorprenderá saber que es así, siendo una de las carreras preferidas por los reclutadores. Especialmente la parte no clínica. Puesto que es una persona altamente calificada y que puede ayudar y desempeñarse en casi cualquier área.

Pudiendo estar en el sector de salud, centros de atención, áreas de reclutamiento, selección de personal y evaluación psicológica. Y donde es, indudablemente, en la última área donde son mayormente solicitados. ¿Quieres trabajar en una empresa? Estudiar psicología será una buena opción.

Relaciones laborales

Y hablando de empresas, para nadie es un secreto que una carrera muy cotizada por los reclutadores son las que se vinculan a las relaciones laborales. Puesto que, es la persona que se encarga de establecer relaciones efectivas entre el empleador y el empleado.

Encargándose de: establecer un vínculo legal entre ambas partes y proteger los intereses de las partes interesadas. Pudiendo desempeñar labores en recursos humanos como en la atención al cliente.

En síntesis, es una persona con habilidades y destrezas en la resolución de problemas,liderazgo y que sepa trabajar en equipo.

Empleados de una empresa

¿Ya encontraste tu camino universitario? Si todavía tienes dudas pero tu meta es trabajar en una empresa ¡piensa en la lista que hemos realizado! Tomando en consideración tus habilidades, destrezas así como tus gustos personales. Eso sí, no olvides que el mundo laboral es muy amplio, y muchas veces entre tantas opciones no sabemos por cual decidirnos. Mejor utiliza una aplicación para conseguir empleo, rápida, efectiva y al alcance de todos.

¡El mundo empresarial te espera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s