Teletrabajo en México 🇲🇽 ¡Lo que debes saber de la nueva reforma!

El teletrabajo en México cada día toma mayor relevancia. Y es que, a pesar de que tuvo un comienzo lento, hoy en día es casi tan común como los trabajos presenciales. Y más todavía considerando el año anterior, donde a nivel empresarial vimos ideas innovadoras y más personas comenzaron a trabajar desde casa. 

Es por eso que, ¿Trabajar a distancia? ¿Teletrabajo? ¿Trabajo freelance? Ya no es un tema aislado y poco común. En pleno 2021 se aprovecha cada recurso que se tenga a mano.

Sin embargo, si quieres comenzar en el teletrabajo hay algo que debes saber: las leyes que te protegen. Así como también los beneficios que proporciona el Teletrabajo México. ¡Continúa leyendo y toma nota!

Nueva reforma ¿De qué trata?

Desde enero entra en vigor en México la reforma de la Ley Federal del Trabajo que regulará de manera significativa el Home Office, pero ¿De qué trata?

Jefe trabajando desde casa
  1. En primera instancia, las empresas deberán pagar una parte del consumo de la luz y de Internet de sus empleados. Con el fin de ayudar a sus trabajadores, puesto que al hacer Home Office las facturas pueden llegar a ser mucho más costosas.
  2. Además, será indispensable para la empresa entregar, instalar y proporcionar todo tipo de mantenimiento al equipo de trabajo. Un plan muy bien pensado para garantizar un trabajo óptimo.
  3. Otro punto a favor que tendrá la nueva reforma es el de garantizar que el pago sea en igualdad de condiciones a un pago presencial. En las formas y fechas establecidas previamente.
  4. También respetará el derecho a la desconexión. Ya que, si estamos trabajando desde casa podemos, fácilmente, tomar más horas de las que legalmente corresponden.
  5. De igual forma, el derecho a la intimidad también estará garantizado, ¿De qué manera? Apagando los micrófonos y las cámaras de los equipos y encendiéndolos nada más cuando sea necesario.
  6. Asimismo, la capacitación y asesoría será otro punto indispensable en esta reforma. Garantizando que los empleados reciban lo justo para utilizar de manera adecuada las nuevas tecnologías.

¿Todavía no te unes al teletrabajo en México? Ahora incluso cuentas con seguridad social. 

Beneficios para la empresa

Sabemos que supone un gasto considerable la nueva reforma. Algunas personas incluso pueden asegurar que llegará el fin del teletrabajo. ¡Nada más alejado de la realidad! Para las empresas también les supone un conjunto de beneficios. A continuación te mencionamos los más destacados:

  • Ayuda a disminuir los costos operativos.
  • Aumenta la productividad y la efectividad de los trabajadores garantizando así que la empresa surja y prospere.
  • El ambiente laboral se vuelve uno muy cómodo para todos ¡Están desde casa!
  • Utilizan tecnologías que les permite estar cerca y comunicados aún estando a kilómetros de distancia.
  • Disminuye los niveles de faltas laborales, se acabaron las excusas.
  • Y a nivel ecológico, es muy beneficioso para el medio ambiente. Ya que ayuda a disminuir los niveles de contaminación por dióxido de carbono.

Ventajas para los empleados

Realizar teletrabajo en México conlleva más ventajas que simplemente trabajar desde casa. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Mujer haciendo teletrabajo
  • Te ayuda a organizarte y a priorizar las actividades. Al mismo tiempo te vuelve más productivo y aumenta la eficiencia laboral.
  • Permite distribuir el tiempo de manera eficaz.
  • Disminuye los niveles de estrés, ya que al trabajar desde casa estamos en nuestro elemento ¡cómodos y tranquilos!
  • Aumenta la calidad de vida, puesto que te permite distraerte y planificar tu semana.

¿Ya realizas teletrabajo en México?, ¿Qué mejor manera de empezar a aventurarte que haciendo tu currículum vitae a través de una aplicación? Por suerte para ti, nosotros somos especialistas en ello.

No pierdas el tiempo y consigue un empleo de manera rápida y en un puesto laboral que se adecue para ti. Registrate y empieza.

Home Office ¡Una idea que cambiará la eficiencia laboral!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s