Preguntas para acertar en tu entrevista 🙋💡

Las respuestas que son proporcionadas a preguntas en una entrevista laboral dicen más de ti que lo que pueda aparecer en tu currículum vitae. ¿Quieres saber cómo afrontarlas? ¡Continúa leyendo!

¡Preguntas frecuentes para una entrevista laboral en el año 2021!

Empieza el año con buen pie, y esto sólo lo logras consiguiendo un buen empleo. Pero no cualquier empleo, ese con el que tanto has soñado. El año anterior nos dió una sacudida a todos y ¿Qué mejor idea que empezar este año dándolo todo de ti?

Para conseguir ese empleo debes prepararte, no bastará con agotar todas las fuentes para buscar trabajo: aplicaciones, ferias de empleo, ofertas. ¡No! Debes ir un paso adelante. Y es por eso que hemos seleccionado una pequeña lista con las preguntas frecuentes para una entrevista laboral. ¡Quédate y conócelas!

Preguntas para acertar en una entrevista de trabajo en el 2021
  • El entrevistador necesita conocerte así que empezará por ahí. Sin embargo, es posible que antes de iniciar haga preguntas de “calentamiento”. Tu mejor opción es mantener siempre una postura tranquila y demostrar confianza y seguridad. Aún cuando empiece a entrevistarte propiamente.
  • Es posible que incluso te pregunte por tu familia, recuerda que, el reclutador quiere conocer al verdadero tú. Sé honesto y toca su corazón en este aspecto.
  • Proporciona tu información tanto académica como profesional sin dejar ningún dato por fuera. Sí ¡lo sabemos! Ya lo escribiste en tu currículum vitae, sin embargo el reclutador quiere escucharlo directamente de ti. Es el momento de causar buena impresión.
  • También es probable que el entrevistador utilice “métodos” diferentes para hacerte una pregunta que involucre el trabajo. Por ejemplo, en lugar de preguntarte directamente ¿Estás dispuesto a volar o tomar viajes de negocios? te preguntará: ¿Te da miedo volar?. No dejes pasar ningún detalle por alto, aprende a reconocerlas y llevarás una ventaja para este 2021.

Preguntas a las que debes estar preparado en tu entrevista

Desde las más básicas y personales hasta las más difíciles, conoce estas 5 preguntas a las que debes estar preparado en tu entrevista. Da la mejor versión de ti y demuéstrales lo que vales respondiendo de forma asertiva y como todo buen reclutador esperaría.

Entrevista laboral
  1. Háblame acerca de ti. Puede que la pregunta en sí te haga dudar un poco ¿Sobre qué exactamente debes hablar?, ¿Cuáles características o habilidades debes decir? En sí en una prueba además de para conociente, para evaluar tus aptitudes y desenvolvimiento, así que ¡más te vale que la domines! Comienza practicando en casa. Haz una prueba corta e intenta ser natural y honesto.
  2. Describe tus fortalezas. Con anterioridad, ya hemos descrito lo que buscan los reclutadores. Si todavía no lo lees, te recomendamos mirarlo y seleccionar las características que vayan contigo. Si sientes que no eres justo contigo mismo, puedes pedirle a alguien más que te ayude a seleccionarlas.
  3. ¿Por qué estás interesado en el puesto de trabajo? Entre todas las preguntas que te pueden hacer en una entrevista de trabajo esta, sin duda, es una de ellas. Demostrará qué tanto sabes de la empresa, tu interés y preparación en el área. Fácilmente puedes responderla adecuadamente haciendo una investigación previa.
  4. ¿Cuáles son tus debilidades? Al reclutador no sólo le interesa conocer alabanzas acerca de ti. Por supuesto, también estará interesado en las debilidades y en los fallos que se pueda cometer en su empresa. Siendo de esta manera una pregunta muy decisiva para el cargo. Intenta ser honesto ¡todos tenemos defectos! Pero saber distinguirlos y aceptarlos es la clave.
  5. ¿Qué esperas obtener junto a nuestro equipo? Muchos reclutadores buscan una persona que lo motive más allá de un sueldo. Buscan una persona proactiva, que se encuentre siempre queriendo aprender y mejorar. ¡Esa es la persona clave! Asegúrate de dejarlo en claro y tengas el puesto asegurado.

¡Prepárate para tu entrevista laboral!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s