¿Qué buscan los reclutadores? 🔎

En el mercado actual y más con la facilidad que hay con respecto a la formación académica, es fácil decir que eso es lo principal que buscan los reclutadores. Sin embargo, no hay nada más alejado de esa filosofía.

Muchas empresas buscan, además de una persona capaz, habilidades y actitudes que encajen con su empresa. Asimismo, también de ellas depende tu permanencia y ascenso en el ámbito laboral.

¿Quieres dar una buena impresión?, ¿Quieres crecer profesionalmente?, ¿Quieres ser elegido? Presta atención que este artículo es para ti.

¡5 habilidades que todo reclutador busca!

¿Quieres conocerlas? A continuación te las mencionamos:

Capacidad de liderazgo

A todo buen reclutador le interesa como habilidad y destreza que su empleado tenga capacidad de liderazgo. Lo sabemos ¡no todos tienen ese don! Pero aunque no lo creas, es una habilidad que puede impulsarte fácilmente en el contexto laboral.

Capacidad de lidecazgo

Formación y deseos de aprender

Además de la importancia de la formación académica del empleo, sus deseos de aprender es otra clave que lo llevará a la cima. Especialmente si no posees mucha experiencia en el área. Aunque, incluso teniéndola, es un buen indicativo a resaltar cuando elabores tu currículum.

Los reclutadores a su vez valoran toda formación tecnológica. Debes asegurarte de cubrir ese aspecto y manejar eficientemente cualquier equipo.

Trabajo en equipo y resolución de problemas

Para lograr un trabajo exitoso el entorno laboral debe ser agradable y óptimo. Esto se logra sabiendo trabajar en equipo y teniendo la capacidad de resolver conflictos de forma rápida. Es otra de las habilidades que los reclutadores buscan en sus empleados.

Trata de crear buenas relaciones en el ambiente laboral y no temas en dar tu opinión cuando sea solicitada.

Trabajar bajo presión y capacidad de planificación

Si quieres dejar una buena impresión, asegúrate de saber trabajar bajo presión. Muchas veces nos rodean circunstancias agobiantes donde todo puede salir mal, ¿Qué mejor manera que demostrarle a tu jefe que puedes salir airoso de ella?

Una forma de trabajar bajo presión es sabiendo planificarse y organizarse, siendo este uno de los motivos decisivos del reclutador para entrevistarte. O en todo caso, ascender aún más en tu puesto laboral.

Dedicación

Por último, la dedicación es uno de los factores decisivos para que los reclutadores piensen en ti y te contraten. Demuéstrales que eres una persona que está dedicada con el trabajo.

Actitudes que debes tener ¡imprescindible!

¿Qué buscan los reclutadores? Parece una pregunta sencilla pero la verdad es que ¡es muy compleja! El empleador puede tener intereses distintos para cada empleado. Algunos estarán más interesados en tu formación académica. Por otra parte, otros se interesarán en ti dependiendo de la edad y la experiencia.

Sin embargo, sin importar el ámbito y el contexto laboral un buen reclutador siempre buscará ciertas actitudes en sus empleados. ¿Cuáles son?

  • Una mente positiva, para que pueda hacerle frente a los retos laborales y desafíos que se presenten en la empresa sin decaer.
  • Una persona que tenga iniciativa y que sea proactiva. A la que no tengan que revisar el trabajo una y otra vez para asegurarse que sea bueno. Lo que nos lleva al siguiente punto.
  • Que sea confiable, tanto en los proyectos que ejecute como en los conocimientos que posea.
  • Que sepa adaptarse a los cambios, es decir, que tenga flexibilidad. Y al mismo tiempo, que pueda trabajar en atención al cliente. ¡Para toda empresa esto es elemental!
actitudes que buscan los reclutadores

¿Todavía no encuentras el trabajo ideal? Prueba intentando a través de una aplicación en la cual te oriente hacia el trabajo que debes postularte. Actualmente hay muchas apps que puedes encontrar en Internet.

Aprovecha la tecnología, te aseguramos que será tan sencillo como sólo darle clic y registrarte. Empieza hoy.

¡Obtén el trabajo de tus sueños!

2 respuestas para “¿Qué buscan los reclutadores? 🔎”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s