Consejos para iniciar en el teletrabajo 🎯

Para iniciar antes debes recibir un par de consejos. Por suerte para ti hemos seleccionado los mejores 10 consejos que toda persona que inicia en el teletrabajo debe recibir. No pierdas tiempo, toma nota y ponlos en práctica.

10 consejos que debes aplicar para tener éxito en el teletrabajo

Sigue estos consejos para iniciar en el teletrabajo, prepárate y alcanza el éxito:

Crea una rutina

Tener una rutina es casi tan importante en el teletrabajo como decidir que quieres iniciar en el. En el primer paso está la clave. Es por eso que te recomendamos crear una rutina que debas seguir, de lunes a viernes como mínimo.

Te parecerá un hábito sin importancia, sin embargo si quieres alcanzar el éxito laboral es necesario que empieces a crear un hábito. Una rutina te proporcionará una estructura a la cual debas seguir a lo largo del día. Además de darte certeza y agilidad para realizar cada una de las actividades.

¿Todavía no creas una rutina? ¿Qué estás esperando?

Coloca un límite en tu jornada

Otro ítem importante es el colocar un límite en tu jornada laboral. No porque sea teletrabajo deberás trabajar más y fuera de tiempo. La ventaja que te da el teletrabajo reside en la comodidad y practicidad. Sin embargo, tener un límite en tu jornada te permitirá no abandonar tu vida social y tener tiempo para ti mismo.

No ocupes tu mente en sólo trabajar, diviértete y distrae tu mente. Sólo así empezarás el siguiente día con la mejor disposición.

Reloj y calendario

Haz una lista de objetivos

Para priorizar el trabajo, te aconsejamos hacer una lista con los objetivos a cumplir. Puede ser semanal o diario. Aunque nuestra recomendación principal es que los escribas ¡Sí, con lápiz y papel! Ponlos en tu mesa de trabajo y cada vez que sientas la necesidad de hacer algo fuera del trabajo observa la hoja.

No sólo te recordará lo pendiente, también te proporcionará satisfacción al ver que cumples con los objetivos marcados. 

Es una manera muy útil y práctica de llevar también un control de las tareas. Saber la fecha de cada una y de que te programes durante el día, a la semana o al mes.

Demuestra confianza y entrega

Como consejo para iniciar en el teletrabajo es de vital importancia que no sólo tu perfil se encuentre en óptimas condiciones. Con esto nos referimos a una foto adecuada, una buena descripción sobre ti mismo y algunos certificados que avalen tu conocimiento. También es importante que generes confianza hacia tus potenciales clientes y que cumplas con las entregas.

Ganarás no sólo la satisfacción de cumplir con tu trabajo, también reputación y nuevos clientes.

Vístete como si fueras a la oficina

Aunque te parecerá algo trivial, no porque estés en casa deberás tener el pijama siempre puesto. Al contrario, los expertos recomiendan que te vistas como si fueras a la oficina. De esa manera tu mente trabajará como si estuvieras en ese lugar. Evitando así procrastinar y distracciones durante el día.

Haz un equipo de trabajo

La importancia de mantenerte junto a un equipo que te motive es esencial en el teletrabajo. Sabemos que no todo tu grupo de amigos participa en él, es por eso que te recomendamos mantener un grupo laboral aparte. Donde se pueda además de distraerse, enviar opiniones o recomendaciones sobre temas laborales.

Sigue los horarios de una empresa

No por estar en casa significa que no debas tener un horario laboral ¡Todo lo contrario! Sigue los mismos horarios de una empresa. Despiértate,dúchate y cámbiate, tal como si fueras a trabajar. Prepara tu espacio y comienza desde temprano tu jornada laboral.

Te recomendamos hacerlo de lunes a viernes y los fines de semana sé mucho más flexible contigo mismo. 

Eso sí, toma un día a la semana dedicado para ti. Puede ser el domingo o el miércoles entre semana. Un día para hacer alguna diligencia, relajarte o simplemente compartir con los tuyos.

Evita las distracciones y la procrastinación

Evitar las distracciones y la procrastinación haciendo teletrabajo no es fácil. ¡Estamos en nuestro propio hogar! Es por eso que debes tener una muy buena concentración. Y si fallas en el proceso ayúdate con alguna app que pueda cronometrar el tiempo en la computadora.

Recuerda que, al trabajar en horario de oficina, dejas tiempo para las distracciones y para descansar. Organiza bien tu tiempo y verás que tienes oportunidad para hacer todas las actividades.

Crea un espacio agradable

Es importante que tu sitio de trabajo te guste a ti y te sientas cómodo en él, es por eso que crear un espacio agradable te ayudará a alcanzar el éxito en el teletrabajo. Si estás iniciando, puede que esta sea una meta a largo plazo, sin embargo ¡no la pospongas!

Crear un ambiente de oficina pero que tenga tu toque personal hará la diferencia cuando te sientes a trabajar. Muy importante además de tener una habitación dedicada para ello, es no hacerlo desde tu misma área de descanso.

Espacio laboral

Haz descansos cortos

Hablando de descansos, no todo es trabajo, el teletrabajo te permite hacer descansos cortos para no saturarte. Eso sí, no abuses de ellos. Puedes tomar el tiempo y colocar una alerta que te indique cuándo volver a trabajar o simplemente tener mucha disciplina. Aunque este último consejo se lo dejamos a verdaderos expertos y personas con experiencia en el área.

Capacítate en el área

Si quieres alcanzar el éxito trabajando desde casa es necesario que te capacites en el área. Especialmente si estás iniciando. Si estás iniciando es buena idea conocer las aplicaciones para buscar trabajo, ampliar tus horizontes y recibir recomendaciones.

Recuerda que a través de diversas aplicaciones también puedes conseguir empleos de manera rápida y efectiva. ¿Ya intentaste registrándote a alguna de ellas? Esta puede ser tu oportunidad. Sigue los consejos para iniciar en el teletrabajo que te hemos proporcionado.

¡Inicia en el teletrabajo y asegura el éxito laboral!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s