Ferias de empleo virtuales 🌐 ¿Un éxito o fracaso?

Las ferias de empleo virtuales son una modalidad de búsqueda de empleo bastante exitosa. De la que hemos visto hacerle frente y salir victoriosa a los retos que ha dejado el COVID-19. Llegando a hacerlas en muchos países de latinoamérica.

Pero, ¿Llegaron para quedarse? Con el avance de la tecnología y aunque sabemos que muchos preferirán ir personalmente a una feria. Donde exista una interacción persona a persona. Hay que destacar que una feria de empleo virtual tiene grandes beneficios: ahorras tiempo y dinero. 

Sin embargo, no es lo único llamativo. La verdad es que puedes sacar mucho provecho de una feria de empleo de forma virtual. Y que ingresar y postularte en ellas es mucho más sencillo de lo que realmente crees. ¡Todo desde casa!

Si todavía no te decides, puede que este artículo sea el que estás buscando. Sácale provecho y hazte notar, es posible que las ferias de empleo virtuales llegaron para quedarse, ¿Qué mejor manera que alcanzando el éxito laboral en ellas?

Ventajas de una feria de empleo virtual

Una feria de empleo virtual representa el avance de la tecnología en su máxima expresión. Como esta nos conecta y nos hace estar más cercanos aún en tiempo de pandemias mundiales. ¿Y si dijéramos que las ferias de empleo de forma online representan muchas más ventajas que las que puedes observar a simple vista? Sigue leyendo y conoce algunas de ellas:

Mujer asistiendo a una videoconferencia
  • Puedes acceder a ellas desde donde estés. La barrera geográfica que antes veíamos en las ferias de empleo ya no existirá. Puedes acceder a una feria de empleo online que fácilmente estés en otra provincia o estado. Tan fácil como tan sólo darle clic.
  • Bajo presupuesto ¡Sí! No necesitarás gastar dinero para ir a una. En las virtuales bastará con que encuentres un lugar cómodo y tranquilo desde tu hogar. Y por supuesto, que tengas buena conexión a Internet ¡esto es indispensable!
  • No necesitarás imprimir nada. Anteriormente, para asistir a una feria de empleo debías llevar una cantidad considerable de documentación. ¡No sólo tu currículum vitae bastaba! Necesitarías fotos, documento nacional de identidad, inscripción militar. Y por supuesto, copias de respaldo. Esto es algo que en las ferias de empleo virtuales no hará falta.
  • Podrás lograr una interacción. Al contrario de lo que las personas dicen, en las virtuales también se puede lograr una interacción persona a persona. Siendo incluso más cómodas y prácticas ya que te encuentras en tu propio elemento.
  • Puedes decidir fácilmente el “dónde”. No solamente podrás decidir el lugar de tu casa donde quieras asistir virtualmente a una feria de empleo. También puedes elegir la categoría a la cual quieres asistir. Ahorrando aún más el tiempo ya que no tendrás que buscar entre los stands.
  • Una ventaja para las redes sociales. Ya que, algunas transmisiones son en directo, desde algunos canales de redes sociales. Siendo muy fácil enterarse y que participes en alguna.

Consejos para participar y datos de interés

Ahora bien, para ingresar debes estar preparado, es por eso que te recomendamos:

  1. Elige una feria que sea conveniente para ti. En este sentido es indispensable que asistas a una que realmente esté enfocada en tu ámbito laboral. Asimismo como armas tu currículum.
  2. Mantente atento a los canales informativos. Utiliza una aplicación que te ayude en el proceso. Es mucho más fácil si recibes alertas a tu dispositivo sobre cuándo será la próxima feria. ¡Así no te pierdes ningún detalle!
  3. Así como debes actualizar tu currículum periódicamente, tus redes sociales deben estar al día. Si todavía no tienes un perfil profesional, las aplicaciones de trabajo pueden resultar muy convenientes. Toma ventaja de ellas.
  4. Prepara tu espacio. No bastará con elegir el lugar adecuado donde ver la transmisión. También debes tener una buena computadora que te asista en ese momento. Algunas ferias solicitan un tipo de portátil que soporte el servidor y donde sea posible visualizar la conferencia de manera óptima. 
  5. Asegúrate de estar preparado y mantenerte alerta, pueden solicitar una videoentrevista de forma improvisada.
Videoconferencias laborales

El cambio asusta, pero más asusta no avanzar en la tecnología. Una vez que asistas a alguna feria de empleo virtual ¡querrás seguir asistiendo!

Prepárate, ¡este podría ser el año de conseguir un buen empleo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s