Feria de empleo en la Ciudad de México 🏙️

La feria de empleo en la ciudad de México es un acontecimiento muy esperado. Siendo una de las capitales urbanas de mayor demanda. Tanto a nivel económico, turístico, cultural y social. Representa a una de las poblaciones más grandes de todos los hispanohablantes. Teniendo así una alta solicitud de puestos laborales así como de ofertas de empleo.

Vista aérea de la CDMX con el símbolo de la independencia

Las ferias, generalmente, promueven la economía nacional. Apostando por empresas de origen mexicano que solicitan personal capacitado. Aunque, muchas no sólo se guían por el ámbito profesional. ¡Aquí hay espacio para todos! Desde jóvenes emprendedores hasta adultos mayores.

¿Todavía no sabes cómo son las ferias y los requisitos que solicitan? Entérate de todo esto y más a continuación.

¿Cómo son las ferias de empleo en la Ciudad de México?

Las ferias de empleo en la Ciudad de México ofrecen una oportunidad de oro para comenzar una nueva experiencia laboral. En ella se postulan una variedad considerable de empresas que dan vacantes de empleo. Generando así puestos laborales que alcanzan a más de 2.000.000.

Las plazas no son exclusivas únicamente para jóvenes profesionales. También admiten personas que tengan grados académicos nivel técnico o perfiles operativos. Y además, en ellas también se pueden postular adultos mayores o personas con alguna discapacidad.

Lo que sí es imprescindible para postularse en una feria de empleo es tener un buen currículum, tanto digital como en físico. Actualmente son muchas las aplicaciones que te permiten crear uno de manera rápida y efectiva. Pudiendo descargarlo, imprimirlo, modificarlo y enviarlo directamente por correo.

¿Qué datos piden en el formulario?

Al asistir a una feria de empleo en la Ciudad de México es muy importante tener todos los datos que soliciten en el formulario. Pero, ¿Cuáles son estos datos?

  • En primer lugar, tu nombre, Clave Única de Registro de Población (CURP), género, edad y fecha de nacimiento.
  • Alcaldía en la cual vives y dirección.
  • Si posees o no alguna discapacidad.
  • Teléfono y correo electrónico. Es aconsejable que para este último ítem crear un correo específico para el trabajo.
  • Último grado académico y documento que se expide al terminar los mismos. Además, si sabes un idioma adicional a tu lengua materna ¡Déjalo en el formulario! Junto con el nivel tanto escrito como hablado.
  • Experiencia laboral, detallando lugar, fecha y cargo.
  • Y por último, deja saber en el formulario el tipo de trabajo que estás buscando y tus expectativas.

Es importante que, en el formulario de trabajo que rellenes en una feria de empleo los datos suministrados sean correctos. Son muchas las empresas que asisten y buscan personal, por lo que es una muy buena oportunidad para destacar.

Ferias de empleo virtuales en CDMX

En el 2020 y frente a la emergencia sanitaria, las ferias de empleo que tuvieron lugar en la Ciudad de México fueron virtuales. Y aun así, eso no disminuyó el aforo y la presencia del público. Haciendo ofertas tanto en el sector del teletrabajo como de manera presencial.

Para el año 2021 todavía no tenemos fecha exacta de las Ferias Nacionales de Empleo, pero, ¿Acaso por eso no debes estar preparado? Comienza a ampliar tu currículum, está al día con las aplicaciones de trabajo que te permiten optimizar las tareas. Y actualiza tu currículum. ¡No lo dejes para último minuto!

Actualízate, postúlate y consigue un empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s