Formato de solicitud de empleo 📃 ¡Lo que debes saber!

¿Ya hiciste tu formato de solicitud de empleo? Tanto si eres una empresa grande como un negocio pequeño, el desarrollo del departamento de recursos humanos es sumamente importante. Son ellos, o en todo caso tú mismo, quienes son los encargados de elegir al personal.

Tanto si eres la persona que aspira el puesto como el empleador ¡Debes saber a lo que te enfrentas! Es por eso que saber cómo hacer y cómo llenar correctamente una solicitud de empleo es la clave para ampliar las propuestas laborales. O en todo caso, conseguir un gran número de ellas. Continúa leyendo junto a nosotros y descubre lo imprescindible.

¿Cómo llenar una solicitud de empleo?

Si estás buscando cómo llenar una solicitud de empleo de manera adecuada es posible que esto te interese. Lo primero que no debes dejar por fuera cuando comiences a llenar una solicitud de empleo son los datos para el puesto que estás optando. En este sentido, si quieres un cargo en específico y te sientes calificado para ello, debes dejarlo claro desde el comienzo.

Si no sabes en cuál cargo te gustaría desempeñarte, será muy útil entonces que coloques un área en la cual te especialices

En otra instancia, puede darse el caso que en la solicitud de empleo que estás llenando unos de los ítems sea el sueldo. Te recomendamos llenar esta sección con mucho cuidado. Elige un monto que sea realista para el cargo que quieres desempeñar. Si eliges uno demasiado alto es muy posible que seas descartado. Recuerda, es mejor negociar el salario en la entrevista que en una solicitud de empleo.

No olvides llenar los datos de salud y hábitos personales, así como los antecedentes familiares. Estos ítems, aunque parezcan triviales, son muy útiles para hacer que la empresa conozca más de ti.

Una mujer llenando un formulario

Los datos académicos y los conocimientos generales deben ser llenados respetando el orden que el mismo formato tiene. Y sin dejar ningún dato por fuera. Puedes pensar que existen conocimientos generales que todo el mundo debería saber. 

Asegúrate de no dejar en blanco respuestas que pueden parecer elementales. Además, si tienes algún documento o certificado que avale algún estudio ¡No lo dejes por fuera!

Tampoco olvides las referencias, pudiendo ser tanto laborales como académicas. Piensa en alguna persona que pueda ayudarte con ellas y que puedan corroborar la información que suministras.

¿Cómo hacer un formato de una solicitud de empleo?

Un formato de una solicitud de empleo, y más cuando eres una empresa, debe ser un documento limpio y preciso. Que pueda además ser editable y que se descargue en diferentes formatos. Como lo son los archivos PDF, excel y word.

Hay empresas que escogen hacer su propio formato, tomando como base una plantilla. Luego comienzan a editar y eliminar o añadir preguntas relacionadas con el ámbito laboral. Esta también es una opción, ya que personalizan el formato de solicitud de empleo a su conveniencia.

Otros negocios pequeños pueden utilizar una plantilla común donde los datos sean genéricos. Tales como: datos personales, familiares, académicos y económicos.

Ítems que no deben faltar

Para lograr que tu formato de solicitud de empleo sea un éxito, debe cumplir con ciertos lineamientos. Los cuales corresponden a una serie de preguntas que no deben faltar, tales como:

  • Preguntas personales básicas.
  • Documentos que avalan estudios.
  • Fotografía a color.
  • Documentos de identificación personal como el número de seguridad social, pasaporte, carta militar y licencia para conducir.

Ahora, si te dijéramos que un formato de una solicitud de empleo lo puedes hacer desde una aplicación, ¿Acaso no te facilitaría el trabajo? Puedes mantenerlo actualizado y siempre listo para comenzar a enviar a los puestos de empleo que lo requieran.

Aumenta tu experiencia laboral y encuentra el trabajo de tus sueños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s