Hábitos para ser productivo desde el hogar 💪

Formar hábitos es una muy buena manera de hacer el trabajo rutinario mucho más fácil y productivo. Y más en la actualidad, donde trabajar desde el hogar es parte del día a día. Cada vez son más los trabajos online y las aplicaciones que te permiten encontrar trabajo. ¡Todo sin salir de casa! Comienza el año aplicando estos hábitos y verás cómo tu vida laboral comienza a cambiar.

7 hábitos que debes tomar si quieres ser productivo

Empieza a ser más productivo desde el hogar con estos 7 hábitos. ¿Todavía no los utilizas? Aprende con nosotros.

Crear una rutina

Sabemos que no a muchas personas les gusta depender de ellas pero, crear una rutina es clave para ser más productivo desde el hogar. Ya que, podemos fácilmente distraernos con nuestro entorno y caer en la procrastinación.

Comienza el día dándote un buen baño, desayuna y vístete adecuadamente, cómodo pero no en pijama. Posteriormente empieza a trabajar. De esa manera, cambiarás la mentalidad y tu cuerpo se acostumbrara a ser productivo, como si estuviera en una oficina. ¡Pero desde la comodidad de tu casa!

Escoger un espacio óptimo

Escoger un espacio adecuado, óptimo y que esté limpio también te motivará a trabajar. Aunque no lo creas, la mente tiene una gran fuerza sobre el entorno que nos rodea. ¿A quién le gustaría trabajar en un sitio desordenado? Haz de tu espacio un lugar que te invite a quedarte y que no sientas desagrado cada vez que vayas hacia allá.

Sitioo de trabajo limpio

Puedes comenzar buscando una buena mesa, colocando una fotografía familiar, comprando algún elemento de decoración. No debe ser tan elaborado, lo que sí debes ser es limpio y cómodo para ti.

Determinar un tiempo

No porque estés en el hogar significa que trabajes más o fuera del horario laboral, al contrario, tu deber es determinar un tiempo. Puedes fácilmente trabajar en horario de oficina de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Con descansos cortos y un descanso largo para comer.

Asegúrate de trabajar un tiempo que rinda con el empleo que tienes y trata de seguir el ritmo todos los días.

Planifica los días

Un buen hábito para ser más productivo desde el hogar es planificar los días de trabajo. Puedes hacerlo al finalizar la jornada laboral, colocando por orden de prioridades las tareas pendientes. De esta manera, al empezar el día siguiente y ver los puntos que tienes que cumplir ya estarás enfocado y listo para ello.

También, puedes hacerlo al contrario, en la mañana justo antes de empezar a trabajar. Si te sientes más cómodo puedes escribirlo en una agenda e ir tachando las tareas cumplidas.

Trabaja con descansos

No olvides de tomarte 5 minutos para ti, por eso te recomendamos tomar como un hábito el trabajar con descansos cortos. De esta manera no te excedes y tu mente tendrá tiempo para reponerse y continuar con la mejor energía.

Un descanso corto puede ser después de la primera o segunda hora de trabajo. Pero eso sí ¡no abuses de ellos! Tómate este tiempo para respirar profundo, tomar agua, comer una fruta pero no pospongas tu tiempo de volver al trabajo. Debes tener mucha disciplina.

Utilizar métodos para organizarte

Uno de los hábitos más seguros es el utilizar métodos para organizarte. En línea y a través de las extensiones de Google, puedes encontrar una gran cantidad de herramientas que te ayudarán en el proceso. Siendo tan fácil como descargarlas, configurarlas a tu estilo y comenzar a trabajar.

Algunas de ellas pueden ser: un cronómetro que tenga intervalos de tiempo para el descanso, una agenda, un block de notas, y más.

No todo es trabajo ¡diviértete!

Recuerda divertirte en el proceso. El trabajo en sí y desde el hogar, sin salir, sin ver físicamente a nadie y conversar puede hacerte sentir aislado. No caigas en hacer un trabajo de forma mecánica. Coloca música, aromatiza tu espacio o cualquier tipo de arte que te inspire y logre motivarte mientras trabajas.

¡Logra ser productivo desde casa con estos hábitos!

Una respuesta para “Hábitos para ser productivo desde el hogar 💪”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s