Ferias de empleo 👨‍💻 ¡Lo que necesitas saber!

De seguro ya habrás escuchado nombrar alguna vez las ferias de empleo pero, ¿Sabes en qué consisten? Muchos pensarán que es una oportunidad clave para conseguir empleo. Y sí, lo es. Pero realmente es más que eso, ya que permite entablar las relaciones necesarias que te permitirán conseguir el empleo que quieras.

En muchas de estas ferias de empleo vemos como representantes a su personal de recursos humanos, al vicepresidente o incluso a la parte administrativa. Por lo que, a pesar de no ser una entrevista propiamente dicha, es un momento clave para llamar la atención. Y por tanto, dejar tu huella en el mundo corporativo.

En ellas, usualmente debes llevar tu currículum vitae, por lo que debes tener uno contigo. Asegúrate de que los datos personales, académicos y laborales estén en perfecto orden. Además, llevar varias copias contigo como respaldo, nunca se sabe en cuántas ofertas podrás postularte.

Y en el caso de ser online, asegúrate de tener tu currículum en formato PDF, guardado en tu teléfono o en una aplicación. Donde te sea posible editarlo, en el caso que desees agregar o quitar información de forma rápida y descargarlo nuevamente.

¿Todavía no te animas a asistir a alguna feria de empleo? Después de leer sus beneficios no querrás perderte ninguna. Continúa leyendo y conoce los aspectos claves del por qué debes asistir a alguna.

3 beneficios de las ferias

Las ferias de empleo representan una ventaja para todo el que comience en el mundo laboral. A continuación te mencionaremos brevemente sus beneficios más destacables:

Permite buscar nuevas oportunidades laborales

Si quieres ampliar las oportunidades laborales una feria de empleo es perfecta para ti, ya que permite buscar nuevas oportunidades en tu campo laboral. ¿Te encuentras desempleado? ¿Quieres obtener mejores beneficios? ¿Estás cursando los últimos semestres en tu carrera? Aprovecha la oportunidad de recurrir a alguna feria.

Estrechar manos

Actualmente, ni siquiera es tan indispensable asistir físicamente. Así que, si esto representaba un inconveniente para ti ¡ya no tendrás excusas! Existen ferias virtuales de empleo, siendo tan sencillo como tan sólo registrarse.

Además, a través de aplicaciones para buscar trabajo, puedes recibir alertas de las distintas ferias de empleo. Así no se te pasará nada por alto y podrás asistir a las que estén más cercanas de ti en caso de ser presenciales.

Aceptan diferentes profesiones

Si te preocupa no estar calificado, ya no tendrás ningún inconveniente, puesto que aceptan diferentes profesionales. En las ferias de empleo pueden asistir ,básicamente, cualquier persona que tenga una profesión.

Algunas ferias se encuentran agrupadas por sectores y se subdividen en otras categorías. Tan sólo deberás saber cuál categoría valorarán mejor tu trabajo y comenzar a postularte.

Entablar relaciones con las personas de recursos humanos

Otro de los beneficios de las ferias de empleo es que permite entablar relaciones con las personas de recursos humanos de las empresas. Incluso, con cualquier partede su personal. Por lo que no te sentirás incómodo si llegarán a elegirte.

Además, ese primer contacto es fundamente y permite una relación basada en la confianza. ¡Lo que todo empleador busca!

¿Todavía no te animas a asistir a alguna feria de empleo? Comienza a planificarte y no dejes pasar ninguna oportunidad.

¡Aprovecha y consigue el trabajo que buscabas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s