¿Qué te espera en una entrevista de trabajo? 🧐

¿Ya sabes que te espera en una entrevista de trabajo? Más vale que te prepares bien. Aunque hay algunas preguntas básicas que casi siempre preguntan. Mantén todos los puntos cubiertos y asegúrate de dar una muy buena impresión.

Recuerda que a través de una aplicación que se encargue de mostrarte las ofertas de empleo que son convenientes para ti ¡el camino hacia el éxito laboral está garantizado! Triunfa en la entrevista y el trabajo será tuyo.

Preguntas que no faltan en una entrevista de trabajo

Entre las preguntas que no faltan en una entrevista de trabajo podemos agruparlas en dos grupos:

Información general

Una pregunta para la que debes estar preparado va en relación con la información general que todo entrevistador quiere saber. Pero de seguro te preguntarás ¿Cuál es esa información? 

Nos referimos al típico: ¿Háblanos un poco acerca de ti?, ¿Por qué estás buscando trabajo? ¿Podrías indicar tres virtuales y tres defectos que tengas? o ¿Cómo puedes describir tu carrera profesional hasta estos momentos?

Será mejor que sepas defenderte y proporcionar la información correcta en ella. Dejando la timidez a un lado y proporcionando una información breve, sincera y segura.

Preguntas frecuentes

Entre las preguntas frecuentes que pudiesen llegar a preguntar podemos mencionar:

  • ¿Por qué crees que encajarías en el puesto? o ¿Cuáles son tus habilidades?. Quizás la última ya lo hayas descrito en el CV pero el empleador quiere escucharlo de ti. Por eso, es tan importante no engañar ni exagerar los datos que proporciones.
  • ¿Qué aprendiste en tu último empleo?, ¿Cuáles funciones desempeñabas?, ¿Cómo era o es tu relación con tus compañeros de trabajo y jefe?

Ahora, en preguntas relacionadas con el puesto para el cual ofertas no debe faltar:

  • ¿Por qué quieres trabajar aquí?, ¿Qué es lo que más te llama la atención de nuestra empresa? En ellas deberás ser sincero, halagar sin parecer exagerado y responder con sinceridad. A fin de cuentas, el trabajo puede ser tuyo.
  • ¿Estarías dispuesto a trabajar los fines de semana?, ¿Estarías dispuesto a viajar fuera del país, trasladarte a otro lugar u otra ciudad?

Y la más temida:

Entrevista de trabajo
  • ¿Por qué debería contratarte a ti y no a otra persona? Siendo una pregunta clave para diferenciarte del resto de los candidatos. No seas modesto pero tampoco seas presumido. Resalta bien tus cualidades y lo que puedes aportar a la empresa ¡ellos lo van a agradecer!

Recomendaciones

Dependiendo de cada trabajo las preguntas en la entrevista pueden variar, pero nuestras recomendaciones no lo hacen ¡Presta atención!

  1. Deja a un lado los nervios, demuestra tu valía y lúcete en la entrevista. Es una oportunidad que se te presenta para que puedan valorarte más, laboralmente hablando. No lo desperdicies.
  2. Trata de ser conciso en la información que proporciones. Si te hacen una pregunta, respóndela y no divagues en otros temas.
  3. Informate, tanto del puesto para el cual quieres optar como de la empresa. Conocer para quién trabajarás es indispensable, no te presentes en una entrevista sin saber lo básico.
  4. No discrimines tus anteriores puestos de trabajo, todo trabajo conlleva un aprendizaje. Por lo que es fundamental no hablar mal de la antigua empresa a la que formaste.
  5. Analiza el ¿Por qué estás buscando un nuevo empleo? Acaso, ¿Es para mejorar el sueldo? o ¿Te despidieron?. 
    1. En el caso de ser lo primero, es importante no mencionarlo en primera instancia. Eso sí, cuando llegue el momento de hablar de sueldo deja en claro el valor que tienes. Pero sin ser demasiado arrogante. 
    2. Y en el caso de ser la segunda opción, no te avergüences de ello. Cada vez los puestos de trabajo se reducen más. Eso sí, asegúrate de dejar claro que cumpliste con tus obligaciones pero que la empresa tuvo que prescindir de ti.

¡Conoce lo que te espera en una entrevista de trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s