Aplicaciones para ser productivo desde casa 🏡

El avance de la tecnología ha creado un antes y un después y si hablamos de aplicaciones para ser productivo desde casa ¡Más vale que tengas lápiz y papel! En Internet hay una gran variedad de ellas. Sin embargo, nosotros te mencionaremos las más populares y clásicas para que comiences a ser productivo desde cualquier rincón de tu hogar.

Las aplicaciones clásicas

Empieza el nuevo año apreciando las aplicaciones clásicas para mantenerte productivo desde casa. Si todavía no utilizas algunas de ellas ¡es momento de empezar!

Slack

Si estás buscando ser productivo en conjunto con tu equipo de trabajo ¡Slack es para ti! Una plataforma de mensajería instantánea que permite una comunicación fluida entre todos los miembros del equipo. Puede ser utilizada tanto en el navegador como a través de una aplicación.

Una idea ingeniosa, ya que si bien trabajas desde la computadora al tener la aplicación en el móvil puedes estar conectado en cualquier momento. O por lo menos dentro del horario laboral.

Con Slack puedes crear grupos de trabajos, hacer menciones, reaccionar a los comentarios de otras personas y mucho más. ¿Todavía no lo pruebas? Esta puede ser una excelente oportunidad. Cuenta además con características innovadoras en la gestión empresarial.

Pomodoro smart timer

Por otro lado, si estás obsesionado con el tiempo puede que la app pomodoro smart timer sea ideal para tus requerimientos. Es un asistente personal que se adapta a ti, ya que lo puedes personalizar de acuerdo a tus gustos. Además, es muy útil al momento de trabajar, estudiar o entrenar. Todo con la técnica del pomodoro ¿Ya sabes cuál es?

Se basa en un temporizador que te ayude a mantenerte enfocado y a hacer el trabajo más sencillo. ¿Cómo lo logra? Pues dividiendo el tiempo entre: un tiempo útil de actividad, descansos cortos y un descanso largo.

Esto se hace con los pomodoros, configurando el pomodoro que utilizarás para tu actividad. Eliges la cantidad de veces que quieras que se repita, el intervalo de descansos cortos y el intervalo de descansos largos ¡y listo!

Trello

No podíamos hablar de productividad desde el hogar sin hablar de Trello. Una increíble herramienta de organización que te ayuda a enfocarte haciendo visible todos los proyectos. Por supuesto, también es personalizable. Por lo que en cada board o tablero de Trello puedes configurar tus tareas, tus proyectos. 

Incluso, con Trello, puedes crear una columna exclusiva para los proyectos terminados y otras para los que estén en curso. De esa manera puedes observar e ir moviendo por orden de prioridad tus actividades.

Asana

Otra herramienta que permite aumentar tu productividad es Asana. Perfecta para gestionar tareas en equipo, proyectos, planificar y organizar ¡Incluso para hablar con los miembros del proyecto!

Sin embargo, sabemos que no todo es en equipo y muchas veces te gustaría trabajar por separado, con Asana también es posible. Tu mismo puedes personalizar el tablero, elegir un estilo que vaya contigo, colores, fotos, dinámicas y más. Con esta herramienta te darás cuenta que la productividad no tiene nada que ver con ser aburrido.

Aplicaciones de google

Por otro lado, las aplicaciones de Google sorprenden a todos. Cada vez está innovando más el mercado y creando herramientas para trabajar de forma eficiente. A continuación te mencionaremos las más útiles y prácticas para aumentar tu productividad desde casa:

  • Google keep: lanzada en el 2013 esta aplicación te permitirá organizar toda la información personal a través de documentos. Incluso puedes agregar imágenes, notas de voz y más.
  • Drive o nube de Google: el almacenamiento que todos queremos. Google drive es excelente para guardar cualquier tipo de archivos. A su vez, puedes compartirlos mediante enlaces y las personas pueden ver y editar el documento al mismo tiempo.
  • Google Alerts: perfecto para que ningún contenido de interés se te escape. Funciona como una herramienta que al colocarle palabras claves envía mensajes de alertas con una lista de contenidos relevantes. De esta manera, no pasarás ninguna buena oferta laboral o académica.

Las aplicaciones sin duda son nuestras aliadas y no podríamos dejar de mencionarte las que están pensadas para buscar empleo. Si combinas esta aplicación con alguna de productividad tendrás el éxito garantizado.

¡Mantente productivo con estas aplicaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s